Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, abril 25, 2019

BIS apoya candidatura de Leonel e insta restaurar unidad en el PLD

Santo Domingo;- El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), anunció este jueves su respaldo a la candidatura presidencial de Leonel Fernández, al considerarlo “el único líder que tiene el suficiente liderazgo y números en las encuetas” para ganar las elecciones del próximo 2020. 
El presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, instó además a los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández y el presidente Danilo Medina, a buscar un acuerdo a la lucha interna en esa organización política “que está afectando sensiblemente los valores democráticos de la nación” y así “darle tranquilidad a la sociedad”. 
Dijo que los actores más influyentes del partido morado, sin quererlo, “están haciéndose daño”, y de no pararse a tiempo podrían “recibir un castigo electoral de la población”. 
Peña Guaba propuso a los dirigentes un acuerdo para lograr  una boleta electoral conformada por el expresidente Fernández, en conjunto  con Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, o la primera dama, Cándida Montilla de Medina. El BIS igualmente sugirió a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, como Senadora, y al titular del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (PLD), Gonzalo Castillo, como alcalde del Distrito Nacional, y a ubicar a los precandidatos a puestos congresuales en sus provincias de origen. Peña Guaba, sin embargo,  se mostró a favor de una modificación constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina para otros periodos electorales.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario