Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, marzo 03, 2019

Contradicciones de la Policía Nacional y DNI sobre presencia de narcos de Puerto Rico en RD

Santo Domingo;- Las declaraciones del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en las que asegura que la institución sí tiene informaciones sobre la presencia en República Dominicana de miembros de una supuesta banda de narcotraficantes de Puerto Rico, contradicen directamente las ofrecidas por el jefe del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), almirante (R) Sigfrido Pared Pérez, quien se quejó de la falta de información por parte de las autoridades de la vecina isla.
 “Eso lo dicen ustedes (que no se tenía información), nosotros estamos trabajando con informaciones y luego de un proceso de inteligencia se han realizado operaciones, el arresto de dos personas que estaban siendo buscadas, nosotros trabajamos con alertas”, fue lo que dijo Aldrin Bautista al término de una misa por el 83 aniversario de la Policía Nacional realizada en la Catedral Primada de América en el día de ayer.
Sin embargo, el viernes Pared Pérez expresó que el país no tenía alerta por parte de las autoridades de Puerto Rico sobre algunos de los integrantes de la peligrosa banda de narcotraficantes boricuas que están presuntamente en territorio nacional.
“Realmente estos son de los casos que se dan y que muchas veces algunos países vecinos que no alertan a otras naciones provocan este tipo de evasión por parte de aquellos que cometen, en este caso el delito. Ellos dicen que supuestamente están en República Dominicana algunos de los miembros de esa banda, por nuestra parte nosotros desconocemos quiénes son los miembros de esa banda”, era lo que explicaba en su momento el director del DNI.
Este además añadió que tampoco el vicealmirante Feliz Alburquerque Compres, director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tenía algún tipo de alerta sobre la situación por parte de las autoridades puertorriqueñas.
La fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó el pasado miércoles que miembros de una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera están en República Dominicana.
Los miembros de la banda vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.
Al informar sobre las acusaciones a 75 miembros de esta peligrosa banda, Rodríguez explicó que una de las formas de intimidación que utilizaban estos narcotraficantes era tomar los cuerpos de las víctimas y lanzarlos a caimanes y cocodrilos para que los devoraran. Señala que estos animales los tenían como mascotas domésticas, ya que les pertenecían a los narcos. Debido a esa situación la investigación que seguía la fiscalía de ese país se llamaba “Cocodrilo”.
Rodríguez informó que por lo violento que eran estos individuos habían empezado a acusarlos entre el 2016 y este año, pero que aún quedan delincuentes, algunos de los cuales se encuentran en República Dominicana desde ese año.
La fiscal no determinó la cantidad exacta de esas personas se encuentran en el país pero sí aseguró su presencia aquí.
La fiscalía de Puerto Rico explicó que el objetivo de esta banda era mantener el control de drogas dentro del área de Santurce mediante el uso de la fuerza, amenazas, violencias e intimidación.
“En ocasiones como medida de seguridad secuestraban y atacaban a narcotraficantes rivales como a los miembros de su organización para intimidar y mantener el control de las actividades de narcotráfico”, aseguró la fiscal.
El pasado 27 de febrero, 75 personas de esta banda de narcotraficantes fueron acusadas por tráfico de drogas y posesión de armas.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario