Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 19, 2019

Advierte reeleccionistas podrían dividir al PLD

Nueva York;- Los aprestos reeleccionistas podrían dividir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y lesionar el orden institucional y democrático en República Dominicana, advirtió Iván Canals, coordinador en Nueva York de la Juventud Peledeísta (JPLD) e Impacto LF- 2020.
“Es vergonzoso ver hoy día cómo funcionarios palaciegos, extrapartidos, dirigentes de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano, que siempre han estado en reelección, y gente de afuera, enemigos del PLD, atizan el fuego promoviendo la permanencia de Danilo Medina”, afirmó.
Dijo que “lo que se quiere vender es que en el PLD hay una lucha interna, eso es mentira, eso es lo que se quiere vender mediáticamente. No es ni siquiera el orden institucional lo más importante, lo que está en juego es la democracia de la República Dominicana”.
En ese sentido, recordó que “cuando un gobernante se siente imprescindible, vamos camino a una dictaduta, como dijo el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una ocasión en que en su país estaban promoviendo enmendar la Constitución con fines reeleccionistas”.
“Cuando los límites del poder soprepasan los constitucionales, se abren las puertas al caos, al retroceso, a la falta de institucionalidad”, afirmó.
Agregó que “son muchos los obstáculos que tiene una modificación constitucional para dar paso a la reelección del presidente Medina, y aún tumbándolos, son muchos los escombros que tendrán que ser removidos, y si algo ha aprendido el pueblo dominicano es a entender sus derechos y velar por el respeto a la Cosntitución”.
Advirtió que “si pisoteamos ese orden e irrespetamos nuestra Carta Magna, podemos vernos en la misma situación de países que hoy enfrentan una grave crisis política, económica, social e instiutucional, como Nicaragua, Venezuela, Honduras y Perú con Alberto Fujimori”.
“Embaucar y llevar a la República Dominicana a un proceso ‘turbio’ para modificar la Constitución es tentar al caos y propinar una estocada mortal a la democracia”, reiteró Canals en el programa De Primer Plano, que se difunde en Nueva York por Mía Radio 105.7 F.M.
Añadió que “es verdaderamente sorprendente hasta puede llegar gente que por el continuismo, la ambición y el deseo de seguir en mieles del poder son capaces de burlarse de todo y pisotear todo a su paso. Es que la reelección prostituye todo”.
“A esa gente no le importa ni siquiera que en todos los sondeos y encuestas más del 70% de las personas entrevistadas se han manifestado en contra de la reelección”, subrayó.
Dijo que “eso demuestra que el sector danilista no cuenta con la aprobación de la mayoría para modificar la Constitución. De ahí que se han dado a la tarea de comprar consciencias en su ambiciosa, abusiva e ilegal pretención”.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario