Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, febrero 06, 2019

Jornaleros del Indrhi dicen existe una mafia en la cooperativa

Santo Domingo;- Un grupo de trabajadores jornaleros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), de Azua y Neiba, denunciaron ayer  la existencia de una supuesta “mafia” que opera en la cooperativa de esa institución, ya que llevan más de un año reclamando sus ahorros y no se los entregan.
Los empleados se trasladaron desde sus respectivas provincias del sur, hasta la sede del Indrhi en el Centro de los Héroes, en busca de ser recibidos por algún funcionario de alto nivel, para plantear la situación.
Unos de los empleados, Félix Antonio Matos, quien trabaja desde hace 28 años en esa dependecia, denunció que en diversas ocasiones se ha dirigido al presidente de Coopeindrhi, Alexis López, para que le den explicación sobre un préstamo que aparece en la nómina como si este lo solicitó.
“ ¿A dónde a usted le van a prestar 100 mil pesos, a una gente ganando siete mil pesos mensual? ¿A dónde? A mí me sale como si yo hubiera tomado un préstamo por 100 mil pesos” manifestó el jornalero quien llegó a la sede del Indrhi a las 6 de la mañana.
Félix Antonio está registrado en la Coopeindrhi con el número de carnet de socio 11631. La situación, cuenta el señor, le ha  agravado su salud, ya que padece diabetes.
“Tengo que andar con papeles o pamper para moverme. Esta gente matando a gente viva, y uno sufriendo sin saber a cuantos más les está pasando lo mismo”, exclamó el señor. Informó que ayer mismo se iba a dirigir a la Fiscalía a someter una denuncia formal.
Otro jornalero, Samuel de León, sostuvo que la mayoría de los trabajadores  de Azua y Neiba desconocen lo que está pasando en la cooperativa, hasta que se acercan a solicitar ahorros o préstamos y es allí que se dan cuenta que “la  Coopeindrhi no tiene solvencia”. “Solo nos dicen que mañana o pasado mañana, pero no resuelven nada”.
Expuso  que llevan más de dos años reclamando los fondos ahorrados, pero que les hacen descuentos en la cooperativa sin darles préstamos. “Nosotros somos empleados del Indhri, solo queremos saber lo que está pasando con los fondos que dejamos ahí. A nosotros no nos dicen nada, y el que está administrando el dinero no nos da la cara. Uno viene a ver si lo ve, pero hay un complot entre ellos mismo ahí”, aseveró De León.
Mientras que Gerardo Torre precisó que tiene más de un año que renunció de la Coopeindrhi: “He gastado la existencia pagando pasaje desde azua al Indhri y nada de desembolsarme lo mío”.
Explicó que tiene 40 mil pesos ahorrado en la Coopeindrhi , pero que cada vez visita la institución le dicen que le van a desembolsar su dinero, sin embargo nunca lo hacen: “Ya tengo más de 2000 mil pesos pagando pasaje y nada de nada”.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario