Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, febrero 16, 2019

Fiscalía evalúa caso de un gay llevó regalo a alumno

Escuela en Cristo Rey,,,    
Santo Domingo;- El Ministerio Público informó anoche que evaluará el caso en que un hombre ingresó al liceo Benito Juárez, ubicado en el sector Cristo Rey, para entregarle un regalo de San Valentín a uno de los estudiantes de ese recinto.
Julieta Tejeda, directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, dijo a periodistas que la madre del joven de 18 años asistió a la Unidad de Persecución y Prevención Violencia de Género de la Procuraduría General de la República (PGR) para quejarse de la situación.
“Al ella asistir allá, le tomamos su queja de por qué la escuela permitió esos actos, y a partir de ahí evaluaremos la situación”, dijo Tejeda. No obstante, señaló que no existe cargo penal ya que ambos son mayores de edad.
Un video en el que se vislumbra a un hombre entrar a uno de los pasillos de la escuela con un enorme peluche se hizo viral en las redes sociales, donde entre aplausos y vociferaciones de otros jóvenes, se lo entregó para luego besarlo ante la multitud.
La polémica se desató en los sitios web al desconocerse la edad del estudiante, cuya apariencia era de un menor de edad. Sin embargo, la directora del liceo Benito Juárez, Jordania Morales, confirmó que el joven es mayor de edad.
Otra controversia que causó el audiovisual es que en el centro educativo no hay seguridad porque ocurren este tipo de cosas. Morales solicitó al Ministerio de Educación que ayude a controlar el uso de celulares en los centros educativos.
“Okey que estamos en el uso de las Tics, excelente, y para el aprendizaje de los estudiantes, pero cuando se utiliza de manera negativa no podemos permitirlo”, sostuvo la directora.
Además, expresó que al joven, a quien definió como un estudiante excelente, se le ha dado asistencia psicológica y que tiene todo el derecho de estudiar en ese colegio.
“No somos promotores de la homosexualidad, somos un centro que trabaja en valores, un centro que trabaja de la mano con los padres”, expresó Morales.
Otros escándalos
En febrero de 2016, justamente hace dos años, otro video en un plantel escolar se viralizó y escandalizó a la sociedad dominicana, en esta ocasión, al mostrar a una joven practicándole sexo oral a otro alumno ante la mirada de sus compañeros que parecían disfrutar de la escena.
En la grabación de 5 segundos, se ve que el uniforme que portaban los estudiantes pertenece al Colegio Cristo de los Milagros, ubicado en el sector Los Trinitarios.
PLANTEL DIJO QUE SE TRATABA DE MONTAJE
En aquel momento, los directivos del plantel afirmaron que la grabación donde se visualizaba el acto es un montaje, y aseguraron que existían manos criminales detrás de la trama.
Indicaron que la estudiante que se veía realizando la felación no estudiaba actualmente en el colegio; sin embargo, confirmaron que la joven culminó su carrera escolar en ese centro.
Además, también negaron que el hecho fuera grabado dentro de esa casa de estudios.
La dirección estudiantil explicó que ya denunciaron la situación ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, en espera a que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Aunque finalmente, nunca ventilaron cuales fueron los resultados de la investigación.
Más casos
Otro video también causó revuelo en las redes sociales durante ese mismo año. En esa ocasión, se visualizaban a dos jovencitas besándose mientras eran grabadas por un estudiante que contaba los segundos que duraban en el acto.
Al parecer, los alumnos incurrían en la práctica de jugar “Reto y Verdad” en sus momentos de ocio escolar, y se inclinaban por realizar actos sexuales para luego subirlos a la Internet, con el objetivo de volverse populares dentro de la comunidad de las redes sociales.
En ese hecho no se vislumbraron los uniformes de las estudiantes, por lo que se hizo difícil identificar el centro.
Por Dalton Herrera ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario