Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, febrero 17, 2019

Porqué no el metro?

Llevo meses dándole mente a este anuncio. Me puse a valorar la importancia de que el gobierno enfrente de verdad y en forma contundente el problema del transporte.
Creo que el primer paso lo dio el gobierno de Leonel Fernández con la primera línea del Metro.  La segunda línea vino a confirmar lo que todos creemos: El metro es la mejor solución a este problema. Así desaparecerá el desorden y control abusivo de los empresarios del transporte sobre este servicio.
Por eso, cuando anunciaron la instalación de un teleférico en la zona de Sabana Perdida, aunque saludé la iniciativa, escribí diciendo que pensaba debían usarse esos más de tres mil millones de pesos en seguir ampliando el metro, en vez del nuevo sistema.
Tras leer el decreto que ratifica la nueva  línea del teleférico en la zona  de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Manoguayabo, Herrera y otros puntos de la zona Oeste, quiero insistir en que el metro es la mejor decisión, si de verdad se quiere dar de frente a la problemática del transporte.
El metro es un servicio más seguro, estable, rápido y amplio. Porqué insistir en el teleférico si el metro es una solución masiva y una oferta más acogedora para la ciudadanía? No lo entiendo.
Si se extiende el metro hasta Los Alcarrizos, San Luis, la  Zona Colonial y el Aeropuerto Las America, como se pensó en principio, dejaríamos atrás el Macondo actual del servicio de transporte público.
No asimiló la insistencia con el teleférico. Si este sercicio mueve 400 mil usuarios por semana,  el metro triplicaría esa cantidad, en condiciones más seguras y rápida. Daría menos espacio a la delincuencia.
El Partido de la Liberacion Dominicana puede llevarse la gloria de haber dejado resuelto uno de los problemas neurálgicos de la sociedad dominicana. Asi deberían verlo los actuales gobernantes. No es una gloria particular, sino una solución partidaria, creo yo.
El teleférico de Sabana Perdida ha jugado un papel mínimo en la solución del mal.  Semanalmente visito la zona y nunca, después del periodo gratis de prueba, he visto una cabina llena de usuarios, circulan vacias o con uno o dos pasajeros, por eso insisto en el metro como solución más usada y realista. 
No tengo un estudio definitivo  a manos,  pero la realidad es evidente, el metro conviene más que el teleférico, a los miles de residentes en esa zona del Gran Santo Domingo. Una encuesta entre quienes serán beneficiados, arrojaría una mejor luz a esta inquietud.
Por Tomás Aquino Méndez ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario