Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 07, 2019

El número de suicidios aumentó un 6,7 por ciento en el mundo

Londres;- El número total de muertes por suicidio aumentó un 6,7 % en el mundo entre 1990 y 2016, hasta 817.000 en ese último año, según un análisis publicado ayer por la revista científica British Medial Journal (BMJ).
El trabajo, elaborado por investigadores de la Universidad de Washington, subraya asimismo que la tasa de suicidios estandarizada por edad, una métrica estadística que tiene en cuenta las variaciones de edad de los distintos grupos de población, se ha reducido un 32,7 % en ese mismo periodo.
El ratio de suicidios fue en esos 27 años más del doble entre los hombres (15,6 muertes por cada 100.000 personas) que entre las mujeres (7 muertes por cada 100.000 personas).
"El suicidio continúa siendo una causa relevante de mortalidad en la mayoría de los países del mundo, si bien resulta prometedor que tanto la mortalidad estandarizada por edad como el ratio de años perdidos a causa del suicidio se han reducido cerca de un tercio", señalan los autores del estudio.
Se trata de un trabajo observacional, por lo que sus responsables subrayan que está sujeto a diversas limitaciones, entre ellas, la falta de datos en algunos registros y la clasificación errónea de algunas muertes.
Especialmente en países en los que la religión y la cultura imponen sanciones contra el suicidio, las cifras pueden no reflejar la incidencia real de esa causa de muerte, advierten los autores del estudio.
El investigador de la Universidad de California Ellicott Matthay sostiene en un artículo que acompaña al trabajo que los resultados publicados facilitarán la toma de decisiones políticas para tratar de prevenir los suicidios.
"La actualización regular de las estimaciones sobre mortalidad relacionada con el suicidio es necesaria para que las investigaciones, las decisiones políticas y las recomendaciones cuenten con las mejores evidencias posibles", esgrime Matthay.
(EFE)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario