Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, febrero 06, 2019

Ministerio de la Juventud anuncia 8,300 becas en el área de tecnología

Ministerio de la Juventud pone a disposición 8,300 becas en el área de tecnología, en el marco de República Digital
La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, anunció la apertura de 8,300 becas para carreras de grado y postgrado en el área de tecnología.
Así lo dio a conocer hoy, en Barahona, en el marco del quinto lanzamiento de República Digital, encabezado por el presidente Danilo Medina, en el que se presentaron 80 nuevos servicios, con los que suma ya 300 a disposición de todos los usuarios.
Durante el mismo, Balcácer anunció 1,000 becas nacionales e internacionales de grado y postgrado, en áreas de tecnología, en todas las universidades con las que el Ministerio de la Juventud tiene acuerdo.
Asimismo, dejó abierta la convocatoria de 1,000 becas de Juventud + Digital para el desarrollo de las habilidades digitales a través de las herramientas tecnológicas, con la cual el Ministerio de la Juventud visitará cada una de las provincias del Sur.
Para las mismas se podrá aplicar desde este 25 de febrero hasta el próximo 22 de marzo, depositando los expedientes en la sede del Ministerio de la Juventud o en las oficinas provinciales. El formulario con los requisitos y otros detalles está disponible en www.juventud.gob.do
La Ministra también puso a disposición 6,300 becas de Actívate con República Digital, para garantizar mayor acceso a la educación superior, técnica y especializada, a través de un sistema amigable que se adapte a las necesidades del joven dominicano. A estas becas se podrá aplicar a través de una aplicación de los teléfonos móviles y serán certificadas por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España, siendo la República Dominicana pionera en este tipo de pedagogía en la región.
“Nuestro país se encamina a una República Digital, que es garantía para conectarnos unos a otros a través de los beneficios de la tecnología, creando un gobierno más abierto y siendo facilitadores de grandes oportunidades”.
Preparados para el futuro
En el lanzamiento de los nuevos servicios de República Digital el presidente Danilo Medina resaltó que tanto las 8,300 becas que está ofreciendo el Ministerio de la Juventud como las 300 del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y los acuerdos que se están haciendo con universidades corresponden a un esfuerzo del gobierno dominicano para que los jóvenes estén preparados para las carreras del futuro y formen parte de la cuarta revolución industrial.
En el período 2016-2018 el Ministerio de la Juventud ha otorgado 13,606 becas nacionales e internacionales, cifras que superan en solo dos años la Meta Presidencial asignada por el Gobierno
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario