Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 21, 2019

Deury Corniel, de ordeñar vacas a Atleta del Año

Deury Corniel, de vela, recibió anoche la máxima distinción en la Gala Olímpica del Comité Olímpico Dominicano
El medallista olímpico de los Juegos de la Juventud, Deury Corniel, fue escogido “Atleta del Año” en la Gran Gala Olímpica, distinción que le otorgó, además, la suma de un millón de pesos por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Corniel, tras recibir su galardón anoche en el hotel Jaragua de la Capital, dijo que mientras residía en Cabarete, Puerto Plata, ordeñaba vacas y en momentos difíciles se comía el afrecho por la dura situación económica de su familia.
El velerista colocó el nombre del país en el medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires, Argentina, al obtener oro.
“Es una bendición recibir un premio como este”, dijo emocionado Corniel, campeón del mundial juvenil de la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing. “No esperaba ser Atleta del Año, ha sido una sorpresa”, agregó.
El anuncio de la máxima distinción fue hecho por el secretario general del COD, Gilberto García, quien señaló que la escogencia de Corniel se realizó de manera unánime durante la sesión extraordinaria del comité ejecutivo del organismo olímpico al mediodía de ayer.
“Ha sido un trabajo arduo, con mucho entrenamiento y ahora es continuar con el programa y ya en abril comenzamos el calendario de competencia. Fueron muchos los momentos duros que viví cuando pequeño que hasta el afrecho de la vaca me comía por la falta de dinero que en mi casa había, pero gracias a Dios todo eso fue cambiando. Son experiencias de vida”, dijo Corniel.
Otros de los logros obtenidos por el velerista de 18 años durante el 2018 es haber quedado segundo en el Tour de Vela que se realizó entre Turquía, Marruecos y Brasil, respectivamente.
Previo al anuncio del Atleta del Año, el COD hizo entrega de medallas al mérito a varios atletas que se destacaron durante el año pasado, tanto en certámenes locales como internacionales, entre estos el nadador Denzel González, ganador de cinco medallas de oro, y la ciclista Ruth Santana, quien obtuvo seis preseas doradas y una de plata, en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, también fueron reconocidos. Los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Corniel, oro, y el judoca Antonio Tornal, bronce, también recibieron sus respectivos reconocimientos, al igual que dos deportistas que sobresalieron en el mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales que se celebró en el Parque del Este.
Los demás ganadores
La lista de los ganadores la completan Jennifer Almánzar Vásquez en ajedrez; Víctor Víctor (arte y cultura), Anny Stefany Jerez Rosario (arquería), Luguelín Santos (atletismo), César Brito (bádminton), Víctor Liz (baloncesto), Jorge Manzanillo Perdomo (balonmano), Manuel Beltré Rivas (béisbol), Rodrigo Marte (boxeo), Rolando Antonio Sebelén (boliche), Augusto Sánchez (ciclismo), Yvonne Losos de Muñiz (ecuestre) y Rossy Félix (esgrima).
También Stephany Kim (golf), Edipo Rodríguez (fútbol), Audrys Nin Reyes (gimnasia), Albania Marte Mambreaux (hockey) Medickson del Orbe (judo), María Dimitrova (karate), Crismery Santana (pesas), Juan Ramírez (lucha), doctor Víctor Figueroa González (medicina deportiva), Krystal Lara Garzón (natación), Micaela Marcelloni Arias (patinaje), Brayan Almonte (pentatlón) y Merynanyely Delgado Araujo (racquetbol).
Completan Cristian Guerrero García (canotaje), Geancarlos González Díaz (softbol), Bernardo Pie (taekwondo), Roberto Cid (tenis de campo) Emil Santos (tenis de mesa) Josué Hernández (tiro) Julio Elizardo Dujarric (tiro al plato) Camila Romero Taveras (triatlón), Deury Corniel Javier (vela), Priscilla Rivera (vela), Fernando Torres Cuevas (wushu), Moisés Daniel Hernández (Círculo deportivo) y Carlos Manuel Reynoso Ramón (paralímpico). La conducción de la Gala estuvo a cargo de Yancen Pujols y Sussy Jiménez, mientras que la parte artística la tuvo el merenguero Ala Jaza.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario