Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 31, 2019

Video de Quirino valida denuncia de “campaña sucia”

A un año y tres meses y medio de las elecciones presidenciales del 2020 y a pesar de que no se han definido las candidaturas de los distintos partidos, la campaña empieza a tornarse oscura.
La reaparición del exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo en un video difundido en las redes sociales en el que vuelve a reiterar que entregó dinero al expresidente Leonel Fernández para financiar la campaña del 2004 alimenta la denuncia del equipo político del exmandatario de que se estaría tramando una campaña sucia contra el aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En el video, que dura 5 minutos y 36 segundos, el confeso narcotraficante afirma que el expresidente Hipólito Mejía lo visitó en su casa, información que luego fue confirmada por el exmandatario en un documento publicado en sus redes sociales.
Paulino Castillo también dijo que no conoce al publicista Joao Santana y que lo contrario es una noticia falsa. “Salvador Holguín es un caballero igual que el expresidente Hipólito Mejía, ese es un señor, ese es un señor, que sacó de su tiempo para venir a saludarme y duramos un buen tiempo aquí hablando de manera jocosa como siempre ha sido él con todo el mundo”, expresa en la grabación.
Agregó que durante la visita que recibió de Mejía él estaba en su casa con su nieto y que la llegada del expresidente lo sorprendió.
“Es un señor que se merece todo mi respeto y lo va a tener siempre, va a tener mi respeto y mi apoyo en esta candidatura, porque yo sé que va ser candidato a la Presidencia por el PRM y yo lo voy ayudar, porque yo nunca he hecho política, pero en esta sí, a él le voy a hacer y le voy a pedir a mi región y al país entero que lo apoyemos”, agrega.
Paulino Castillo dice que Mejía se merece todo su apoyo: “Se lo merece, mi apoyo lo tendrá y le voy a poner afiches a todas mis guaguas del transporte y a todo lo que me incumbe, le voy hacer la campaña a su candidatura, se la voy hacer a cambio de nada, porque hago las cosas de manera incondicional, solamente de su gobierno necesito respeto, más nada, porque yo soy un hombre que trabajo y no ando plagosiándole a nadie”.
Mejía dice investiga
El comunicado de Mejía sobre las informaciones de Paulino Castillo señala:
“Personalmente he estado investigando el origen de los fondos de Funglode, y fui a confirmar la veracidad de las denuncias que se le atribuían a Quirino, implicando a Leonel Fernández en deudas millonarias con él.
“Oí de su boca que todo lo que denunció aquí contra ese señor lo había dicho en los Estados Unidos a las autoridades norteamericanas. Le dije al señor Quirino que no estoy de acuerdo con que él, en agradecimiento a mis investigaciones, haga campaña en mi favor.
“Quirino me hizo otras importantes declaraciones sobre su relación con Leonel Fernández y Funglode, las que, en su momento, haré de conocimiento público a todo el pueblo dominicano”.
Roberto Rosario
Roberto Rosario, del equipo de campaña del expresidente Fernández, dijo que la nueva aparición de Paulino Castillo es “la punta del iceberg” del lodo que “quieren echarle encima” al exmandatario.
La campaña que denunciamos ya se desató. Coincidencialmente él solo aparece en los días previos a que estamos en unas primarias internas en el PLD, parece que él tiene una fijación en el calendario”, expresó Rosario.
Afirmó que Quirino está protegido en República Dominicana después que lo trajeron de Estados Unidos y “se da el lujo de intervenir en la política cuando quiere, puede manejarse a su antojo”. “¿Quién es el operador de esa red de narcotraficantes en la República Dominicana? … ¿el que operaba esa red? ¿Quirinito (Pedro Alejandro Castillo Paniagua), su sobrino? Ese señor es un mago, no hay forma de encontrarlo, no hay forma”, dijo en una entrevista en el programa Telematutino 11.
De su lado, Vinicio (Vinicito) Castillo sostuvo que es absurdo pedirle a Fernández que responda o demande a Quirino. “El hombre que confesó introducir toneladas cocaína a Estados Unidos y que sin ninguna prueba, pretende hacerle daño a quien lo apresó y extraditó. Eso quisieran los ideólogos de la campaña sucia. Se les peló el billete”, escribió en su cuenta de Twitter.
Igualmente, dijo que los hechos hablan por Fernández, pues fue durante su gestión que el confeso narcotraficante fue apresado, extraditado a los Estados Unidos y desmantelada su red de tráfico de drogas.
Figuras opinan en las redes sociales
La reaparición de Paulino Castillo en la campaña electoral y el involucramiento del expresidente Mejía inundaron ayer las redes sociales con opiniones sobre el tema. El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, deploró que se haga campaña sucia. “Como político se me hace difícil aceptar que todavía en este tiempo se utilice campaña sucia. Y que a un personaje oscuro se le dé cobertura en los medios. Muy lamentable el descenso de las ideas en política”, escribió en su cuenta de Twitter el aspirante a la Presidencia.
Quirino fue apresado en el gobierno de Fernández
Paulino Castillo es un excapitán del Ejército Nacional apresado el 18 de diciembre del 2004 con un cargamento de mil 300 kilos de cocaína. Su apresamiento se produjo cuatro meses después de Fernández haber asumido el poder en el 2004. Luego fue extraditado a los Estados Unidos donde estuvo preso desde el 2005 hasta el 2014. En febrero del 2015, año preelectoral, apareció en los medios de comunicación denunciado que había financiado la campaña de Fernández por un monto de 200 millones de pesos.
Por Yanessi Espinal ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario