Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 07, 2019

Roban dos fusiles lanzagranadas de fortaleza en Mao

Mao, Valverde;- Dos fusiles M-16, dos lanzagranadas y municiones para armas de guerra fueron sustraídas de la sede de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), situada en Mao, robo por el cual se investiga a varios militares, dos de estos que habían desertado de las filas de esa institución.
Las armas sustraídas por desertores y otros militares fueron los fusiles M-16 A-2, numeración 8115059, y fusil M-16 A-2 numeración 8120701, los lanzagranadas M203, No. 174237, y M203 No. 172905 y otros proyectiles.
Tras la sustracción de las armas de guerra, se remitió un informe al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y al comandante general de la Cuarta Brigada del Ejército (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado, quienes enseguida dispusieron se formara una comisión para investigar el hecho.
El informe lo suministró ayer a sus superiores el coronel Wilson Castillo, comandante de la Cuarta Brigada del ERD, con sede en la fortaleza General Benito Monción, en Mao.
Empero, una junta de altos oficiales superiores del Ministerio de Defensa y de la comandancia general del ERD, se trasladó a la sede de la fortaleza Benito Monción con sede en Mao, a investigar y determinar cómo fueron sacadas del recinto militar las armas y las municiones.
Con relación al robo de los fusiles, lanzasgranadas y municiones, la alta instancia del Ministerio de Defensa y del Ejército, guardan un hermético silencio, y algunas fuentes “dicen no saber nada ni conocer del caso”.
Una fuente confío a El Nacional que con relación al robo de las armas, se investiga un grupo de más de diez oficiales y subalternos, pero rehusó revelar su identidad y si dentro de estos fueron apresados los dos militares desertores a quienes se atribuye el robo de lar armas.
Dicen recuperan
Se supo de manera extraoficial que fueron recuperadas las armas y dos cajas de cápsulas para fusil M-16, calibre 5.56 milímetro, conteniendo 20 cápsulas cada uno, dos cargadores para los mismos y tres cápsulas de granada para M203. “Mediante una labor de inteligencia, a las 15-35 horas del día de la fecha, oficiales superiores y miembros del S-2 del Ejército, las armas fueron recuperadas en el interior de una caja de cartón en la cercanía de la estación de combustibles Eco, del municipio de Esperanza”.
"UN APUNTE":
Silencio
Las altas instancias del Ministerio de Defensa y del Ejército no se han pronunciado sobre el robo de los fusiles y lanzagranadas, y un hermetismo hay en torno al caso, donde se dice dos militares que desertaron de las filas del ERD, fueron los autores de la sustracción de las armas del recinto la fortaleza General Benito Monción de Mao,
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario