Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 07, 2019

Banco Agrícola proyecta alcanzar los RD$150 mil millones en préstamos

Santo Domingo;- La agropecuaria es una prioridad para el gobierno dominicano. Desde el 2012 a la fecha han sido prestados 110 mil millones de pesos a los productores del campo a través del Banco Agrícola.
Antes los agricultores debían hacer varias visitas al Banco Agrícola para obtener un financiamiento, ahora el proceso es más fácil y rápido. A esto se suma que la media de la tasa de préstamos en el 2012 era de 18 % y ahora es de 8 %, lo que ha permitido que los productores obtengan mayores beneficios.
Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, manifestó que esa institución financiera proyecta alcanzar los 150 mil millones de pesos en préstamos a productores.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Segura Foster sostuvo que para asegurar el crecimiento del sector agropecuario el Gobierno ha diseñado una política integral que combina varios programas para asegurar el mercado a los productores.
Explicó que en el 2012 el país recibía 3 millones de turistas, cantidad que se ha incrementado hasta los 7 millones de visitantes.Indicó que los turistas consumen alimentos producidos en el país, lo que ha permitido a los productores aprovechar ese mercado.
Otro de los programas del Estado es el de Alimentación Escolar.
Toda la alimentación escolar se procesa en el país y hay 1,455 suplidores de alimentos.
Tan solo en el 2018, los suplidores del desayuno escolar recibieron 19,000 millones de pesos. Esto se traduce en generación de más empleos y mejoría en las comunidades.
Se calcula que las micro, pequeñas y medianas empresas que suplen el desayuno escolar generan 20 mil empleos directos y 100 mil indirectos.
Segura Foster explicó que ya se ha recuperado Bahía de la Águilas. Se proyecta convertir esa zona en un importante polo turístico.
Dijo que los productores deben seguir preparándose para suplir la demanda del turismo en esa zona.
Explicó que se ha ido incrementando la producción para el consumo y la agroexportación. Recordó que en las festividades de Nochebuena y Navidad no hizo falta ninguno de los productos.
Segura Foster destacó que en este Gobierno se han implementado correctos programas de recuperación de bosques.
Dijo que el hecho de que jóvenes estén volviendo al campo es producto de la política certera del gobierno en el tema agropecuario.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario