Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 18, 2019

Gedeón es punta del iceberg

El análisis político de Gedeón Santos, publicado en el Listín, inundó las redes.  La profundidad   de los elementos puestos en la superficie muestra que la nave de la reelección no sería buen transporte para la democracia dominicana.
No creo en casualidades en materia política. Gedeón es el danilista adalid de la reelección, pero la publicación ahora de este análisis parece formar parte de las respuestas que está ofreciendo Leonel Fernández a la campaña mediática en su contra.
Gedeón es un sólido intelectual peledeísta, de los que están mirando hacia el futuro. Sabe, por los estudios que realizó y los datos que aportan las encuestas, que la repostulacion de Danilo Medina afectará grandemente el proceso político y económico nacional e iniciar el descenso del PLD como estructura dominante.
El país tiene ejemplos recientes. El empecinamiento de Jorge Blanco contra Jacobo Majluta sacó al PRD del poder por varias elecciones y luego Hipólito Mejía lo dividió por buscar la reelección. Otro ejemplo de lucha interna es el PRSC que está como un atado de cohetes chinos que explota y se atomiza.
Lo menos que podría ocurrirle al PLD es su fragmentación si continúa el empeño de mantener a Danilo en el poder.
El análisis de Gedeón es una luz de bengala en el mar oscuro de las apetencias gubernamentales. Repostular no es ganar, pero sí división segura del partido boschista.
Cuando un barco se hunde hay que abandonarlo. Gedeón Santos es uno de los que se perciben, pero muchos otros peledeístas se están mudando. Calladamente se acercan a Leonel Fernández. Se guardan en las sombras para preservar empleos, pero dejan ver su apoyo.
Ayer el vocero del danilismo hizo una exhibición de molleros, dando cuenta que sus fuerzas aparentemente son mayoritarias, pero en realidad fue una muestra de debilidad. El allante es parte del pleito. La mayoría es la que gana elecciones y esa está contra la reelección. El que tiene poder no amenaza.
Las fuerzas danilistas son como el pan de agua: con una apariencia de contenido, pero está vacío por dentro.
Leonel tiene diseñada su ofensiva: aprovechó la puesta en circulación del libro del abogado Daniel Beltré para dar confianza sobre la economía; hizo el video del yaniqueque; recibió el apoyo de Mariano Rodríguez, ex presidente del TSE y ahora Gedeón Santos pone la pica al toro. Es una andanada sin sobornar ni gastar.
La reelección se desinfla.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario