Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, enero 01, 2019

Esto es lo que le espera a los dominicanos en 2019

Santo Domingo;- Con el arranque de 2019 los dominicanos tienen enfrente una agenda de 365 días en la que se tendrán que definir y mejorar en los próximos 12 meses algunos temas que quedaron inconclusos en 2018, y que incluso provocaron indignación en la sociedad dominicana. 
En el ámbito político se encuentra la definición de la reelección presidencial del actual mandatario de la República, Danilo Medina, quien se refirió en una entrevista televisiva el pasado mes de agosto de 2018 que anunciaría entre marzo y junio de este año su posición sobre ese tema, que al momento, aseguró, ya había tomado.
Asimismo, el 2019 será un año preelectoral, por lo que se espera un incremento intenso del activismo político en todos los partidos, en búsquedas de las nominaciones a las candidaturas electivas de febrero y mayo de 2020.
Uno de los principales retos que está pendiente de resolver por las autoridades es ponerle un control definitivo al virus de la rabia humana que, en 2018, terminó con la vida de cuatro personas, entre ellas tres niños de Pedernales, y una mujer de Santiago.
Por otro lado, un aspecto negativo al que también tendrán que ponerle un alto es a los constantes feminicidios ocurridos en 2018. De acuerdo a registros periodísticos, fueron asesinadas al menos 93 mujeres a mano de sus parejas o exparejas.  
De igual manera, en 2018 hubo una gran cantidad de accidentes de tránsito en los que fallecieron un promedio de 990 muertes hasta inicios de noviembre.
Finalmente, los accidentes en los que estaban involucradas las patanas fueron recurrentes en las principales avenidas y autopistas del país. De 3,248 casos, 2,847 involucraron a vehículos pesados.
El año se despidió sin que las autoridades apresaran al "afamado" "Quirinito", el hombre que fue declarado muerto y una investigación de las autoridades determinó que en realidad seguía con vida y huyendo de las autoridades.
El caso Odebrecht volverá a los tribunales, en un proceso que comenzó el 29 de mayo de 2017.
En fin, que será un año previsiblemente intenso y largo.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario