Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 11, 2019

Embajada de RD en Haití niega asesinato de dominicano en esa sede

Puerto Príncipe, Haití;- El embajador dominicano en Haití, Alberto Despradel, desmintió la noche de este jueves que un dominicano haya sido asesinado en la sede de la legación diplomática en el vecino país.
En llamada telefónica a El Nuevo Diario, el ministro consejero de la embajada, Delis Herasme, quien dijo hablaba en nombre del embajador Despradel, negó de forma categórica el referido acontecimiento.
Herasme, incluso, explicó que la foto que ilustra la información publicada en la página web de este periódico, enviada por el corresponsal Carlos Corporán, no se corresponde con el edificio de la embajada de RD en Puerto Príncipe donde dice sucedió el presunto crimen.
Aunque no descartó que algún hecho parecido ocurriera en algún lugar de Haití, el cual sin embargo asegura desconocer, Herasme fue enfático en desmentir que el presunto asesinato se produjera en la sede de la embajada.
Versión del corresponsal Carlos Corporán
La información sobre la supuesta muerte de un dominicano a manos de un nacional haitiano en la embajada de República Dominicana en Haití fue suministrada la noche de este jueves por Carlos Corporán, corresponsal de este medio.
Corporán reportó que el asesinato fue cometido por la mañana de este jueves por una persona desconocida, supuestamente haitiana, en Pétion-Ville, Puerto Príncipe, en el mencionado lugar.
Un dominicano fue asesinado a tiros la mañana de este jueves por una persona hasta el momento descocida que penetró al edificio que aloja la embajada dominicana, ubicada en Pétion-Ville, Puerto Príncipe, capital de Haití.
Afirmó que fuentes externas indican que el homicida penetró a la sede de la embajada dominicana en Pétion-Ville, con un arma con silenciador, y que logró burlar la seguridad.
Versión que fue desmentida categóricamente por las autoridades de la embajada dominicana en Haití.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario