Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 09, 2019

(▶️) DNI: Se investigarán denuncia de que Figueroa Agosto está en el país

Santo Domingo;- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que aún lo duda, pero que esa institución investigará la denuncia de que el capo José David Figueroa Agosto se encuentra en la República Dominicana.
Se refirió a la denuncia hecha por el periodista Melton Pineda, en el programa El Sol de la Mañana, de que el narcotraficante puertoriqueño entró al país hace algunos días.
“Veremos qué hay de cierto en esa denuncia, aunque lo dudo mucho, ya que él debe estar preso en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos cumpliendo una condena, y si hizo una negociación con el gobierno de los Estados Unidos eso se notifica”, dijo Pared Pérez entrevistado en el Palacio Nacional.

El director del DNI expresó que duda mucho de que eso sea cierto, pero que en caso de que así sea indagarán bajo qué nombre o con qué documentación entró a esta nación.
Quirinito
En otro orden, el funcionario alegó que hubo una información errada en relación con el prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).
“Se malinterpretó una pregunta, de un periodista que preguntó si era posible de que antes del 31 de diciembre fuera apresado, y tanto el director de la Policía como yo, dijimos que era posible”, explicó. Dijo que nadie tiene una caja de cristal para adivinar cuándo será apresado Quirinito.
“Lo que hemos dicho es que Quirinito no es un caso de seguridad nacional, sino de la justicia que evadió, burló, y el DNI lo que hace es apoyar a las autoridades judiciales para que sea apresado”, apuntó.
“Hemos dicho que tarde o temprano será apresado. No es cuestión de tiempo sino de resultados”, agregó.
Dio la seguridad de que está vivo, y que tienen indicios en dónde podría estar.
Por el escándalo que estalló el 4 de septiembre del 2017, dos meses después de haberse emitido el acta de defunción, fueron suspendidos los jueces de ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, Willys de Jesús Núñez y Aleida Jiménez Acosta.
También el legista Herrera Robles, Felipe de Jesús Restituyo Santos, procurador general de Corte de Apelación de San Francisco de Macorís; José Calasanz Morel, procurador de Corte de Apelación, y Franklin Ortega, encargado de la Supervisión del Medio Libre del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario