Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 21, 2018

▶️ Peña Guaba cree “perverso” modificar Constitución para habilitar a Danilo

Nueva York;- Enmendar la Constitución solo para que el presidente Danilo Medina pueda postularse para los comicios de 2020 es una “perversidad”, opinó el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba.
Dijo que “la Constitución de la República es algo sagrado, que no puede reformarse cada vez que al partido de turno le convenga ni por el interés particular de ningún presidente”.

“Aquí, quizás, lo importante sería consultar al pueblo dominicano con algún referendum en materia de esa situación sobre lo que realmente quiere, si quiere permitir dos períodos consecutivos y nunca más, si quiere reelección permanente o no, pero que lo que se decida sea definitivo, porque no se puede enmendar la Constitución cada vez que un presidente quiera reelegirse”, indicó.
Peña Guaba fue entrevistado vía telefónica por Iván Canal, productor y conductor del programa De Primer Plano, que se difunde en Nueva York por Mía Radio 105.7 F.M. 
Por Jhonny Trinidad ;-
Print Friendly, PDF & Email