Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 21, 2018

Estancias infantiles son soporte económico de madres; 185,635 niños beneficiados

Las estancias infantiles han venido a solucionar un problema que existía desde hace años.
Las madres residentes en barrios o zonas rurales tenían que abandonar su trabajo y quedarse en la casa para cuidar los hijos, por no tener un lugar donde dejarlos.
Ahora las madres cuentan con la ayuda de las estancias infantiles construidas por el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
Desde el 2015, 147 mil familias y 185,635 niños han sido beneficiados con los servicios que ofrece el Inaipi en los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) o estancias infantiles y los centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).En estos centros los niños reciben atención integral de calidad de 0 a 5 años de edad.
Sara Cuervo, encargada del Departamento Multidisciplinario del Inaipi, explicó que en las estancias infantiles los niños reciben el aporte nutricional durante todo el día.
Actualmente funcionan 60 estancias infantiles y 400 centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).
El objetivo es lograr beneficiar a más de 700 mil niños al llegar el 2020.
Elena Beato, encargada de Relaciones Interinstitucionales del Inaipi, indicó que hay unas 100 estancias infantiles en proceso de construcción.
Sara Cuervo y Elena Beato participaron en una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD.
Explicaron que asistentes del Inaipi realizan visitas domiciliarias a las familias para acompañarlas en procesos como el registro de nacimiento.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario