Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, noviembre 06, 2018

Los republicanos se hacen con el primer escaño de los comicios en EE.UU.

El congresista republicano Hal
Rogers logró el primer escaño
en comicios de EEUU,, 
Washington;- El congresista republicano Hal Rogers venció hoy a su rival demócrata, Kenneth Stepp, para representar al quinto distrito congresional de Kentucky, según las proyecciones de varios medios estadounidenses, el primer resultado de los comicios de medio mandato que se celebran hoy en Estados Unidos.
Rogers, quien lleva como congresista desde 1981, derrotó fácilmente a Stepp, abogado de profesión y quien ya se había presentado con anterioridad para competir por este escaño.
El vencedor es el republicano con más años como representante electo a nivel federal por el estado de Kentucky y fue presidente del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.
Los estadounidenses escogen a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernadores, así como miles de puestos locales y estatales en unos comicios que son considerados un “referéndum” al presidente del país, Donald Trump.
Kentucky e Indiana fueron los primeros estados en cerrar algunos de sus colegios electorales a las 23:00 GMT, a los que han seguido los estados de Georgia, Virginia, Carolina del Sur, Vermont, Nuevo Hampshire y la mayor parte de Florida.
Aunque la victoria de Rogers ya parecía garantizada en todas las encuestas, en Kentucky destaca la lucha por el sexto distrito congresional, ahora en manos del republicano Andy Barr, quien se enfrenta a la demócrata exmarine Amy McGrath y cuya disputa está más ajustada.
Las encuestas aventuran un incierto resultado electoral, por lo que pronostican una larga noche antes de conocerse la nueva composición del Congreso.
Los sondeos dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.
En el Senado, por el contrario, el mapa es mucho menos favorable para los progresistas, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.
Actualmente, los republicanos tiene una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, y los sondeos apuntan a que la mantendrán.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario