Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, noviembre 06, 2018

Día de la Constitución: presidente Danilo Medina reitera respeto a independencia poderes públicos, soberanía y convivencia pacífica

Al conmemorarse este seis de noviembre el 174 aniversario de la firma de la primera Constitución de la República, el presidente Danilo Medina expresó el apego del Gobierno a la independencia de los poderes públicos y los derechos ciudadanos.
“Como demostración fehaciente del respeto que debemos a la Constitución y las leyes, el Gobierno se acoge con riguroso apego a honrar de manera estricta la independencia de los poderes públicos, la soberanía, la institucionalidad, la libertad y el derecho ciudadano a la convivencia pacífica”, proclamó el jefe de Estado en un mensaje con motivo del Día de la Constitución.
También reiteró el firme compromiso del Gobierno con el mantenimiento de los principios que dieron origen a la nacionalidad dominicana y con ofrecer garantías para que la ciudadanía conozca los alcances de la Carta Fundamental y que se cumplan fielmente sus disposiciones.
Danilo Medina aseguró que el conocimiento de la Constitución dará plena conciencia de los derechos y deberes ciudadanos “y estaremos más capacitados para valorar y preservar el amor a la Patria y a sus instituciones democráticas, elementos imprescindibles para el fortalecimiento y afianzamiento de nuestra soberanía”.
El Presidente resaltó que la primera Constitución fue un documento que marcó, de manera oficial, el inicio del sistema democrático, basado en un régimen civil, representativo y republicano.
“Aquella primera Constitución, nacida en San Cristóbal casi nueve meses después del glorioso 27 de Febrero de 1844, estuvo destinada, de manera fundamental, a impulsar el arraigo de nuestra soberanía y a establecer las bases sobre las cuales debía de regirse la República”, precisó.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario