Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, noviembre 06, 2018

Guevara: “Constitución no es un museo”

Milton Ray Guevara, presidente del TC,,, 
Al conmemorarse el 174 aniversario de la Constitución de la República, el presidente del Tribunal Constitucional instó a crear una “generación constitucional” y resaltó que el sentimiento constitucional se ha fortalecido en la sociedad dominicana, aunque siempre hay “unos pocos apostando al fracaso para sacar partida”.
Milton Ray Guevara sostuvo que la Constitución no es una pieza de museo, ni un hermoso pergamino cargado de buenas intenciones, sino que es la norma suprema del país, contenida en un documento solemne que recoge los valores y los principios fundamentales que rigen la vida de la comunidad, y traza un verdadero proyecto de Nación que moldea los contornos de la deliberación pública para la efectividad del Estado Social y Democrático de Derecho.
“Hoy, 174 años después de que los dominicanos articuláramos las bases institucionales para un Estado libre, soberano e independiente, no podemos sino regocijarnos de que la cultura constitucional esté echando sólidas raíces en la cotidianidad y cada vez más los mandatos contenidos en la ley fundamental son asumidos por los gobernantes y los gobernados. Siempre habrá unos pocos apostando al fracaso para sacar partida, pero no lo lograrán porque el sentimiento constitucional se ha fortalecido en la sociedad dominicana”subrayó.
Las declaraciones están contenidas en un mensaje oficial por el 174 aniversario de la primera Constitución que tuvo lugar en San Cristóbal.
Por Yanessi Espinal ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario