Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, octubre 12, 2018

Ley de Partidos es adefesio legal

Poco a poco se incrementa el bombardeo jurídico contra el adefesio llamado Ley de Partidos. El soborno es efectivo para abatir voluntades, pero poco inteligente para medir los impactos éticos. El entramado de su confección tiene un tufo a reelección que no paró mientes en su diseño. Atropellaron con el poder y ahora vienen las consecuencias.
La de partidos es una ley ilegal. Tiene de frente la Constitución y el examen legal, la disección a que será sometida por los embates de las partes encontradas mostrará todos los tejidos desvergonzados que la hicieron posible. Esa disposición legislativa es  cadáver insepulto que  apesta con sus efluvios nauseabundos.
Todo mundo sabe que esa ley inconstitucional está hecha como colcha de retacitos. En el Congreso el danilismo hizo una trapaza. Cuando estaban con el agua al cuello porque los números no le lo daban para hacer pasar su ardid jurídico para la reelección, apelaron a fuerzas mayores. Los legisladores comprados no bastaban. Las fuerzas leonelistas se mantuvieron firmes y los palaciegos tuvieron que adquirir otros prospectos fuera de temporada.
Esa extraordinaria gesta de Hipólito Mejía abatió la endeblez de Luis Abinader y el gobierno contó con los diputados del PRM. Pero ni aun así los números eran suficientes. Danilo Medina se puso en puntillas y alcanzó a Quique Antún para que empinara el codo a favor de las primarias abiertas y así sucedió. Todos los enmarcados están en la historia y el balance vendrá en las elecciones de 2020.
Se ignora de cuánto fue el esfuerzo danilista en favor del reformismo de Quique, pero es de imaginar que podría ser entregarle la franquicia completa y que los del PRSC, esos que son oficialistas y pacen lejos de su jurisdicción, les sean reintegrados a cambio de que todos empujen para la reelección de Danilo Medina.
Las acciones para aprobar la Ley de partidos con el patrocinio del PPH-PRM y el gazapo de Abinader alejaron al Bloque Opositor que ya recurre a los tribunales al sentir el peso del atropello que se comete contra la Constitución. Se les quiere obligar a que vayan solos. Se les quiere castrar el derecho de ejercer su albedrío y andar los caminos de la política con quienes crean conveniente para su concepto de Nación.
Es correcta la oposición del Bloque Opositor a la ilegal Ley de Partidos. Esa es la vía para un Estado de derecho.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario