Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, octubre 20, 2018

107 del PLD se suman acción amparo busca suspender reunión CC

Los peledeístas están
accionando en grupos separados.
Santo Domingo;- Un total de 107 militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han sumado a la acción de amparo preventivo  sometida por dos dirigentes de esa organización ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en reclamo de la suspensión de la reunión  del Comité Central convocada para el 27 de este mes.
Ayer presentaron su intervención voluntaria  105, incluyendo el exsenador por Puerto Plata, Francis Vargas. Anteriormente, se sumaron de forma voluntaria Pablo Berroa y Agustín Guerrero Santana.
La acción de amparo principal fue presentada el 11 de octubre del 2018 por Próspero David Ortiz y Ana Silvia Moronta, integrantes de un comité intermedio de Baní y miembro  del Comité Central del PLD, respectivamente. Ellos reclaman la suspensión de convocatoria a la reunión del Comité Central de ese partido, fijada para el 27 de octubre, porque entienden les vulnera su derecho fundamental a la libre asociación y otros.
Esa reunión fue convocada para decidir el tipo de elecciones primarias a la que se  acogería el PLD para seleccionar a sus candidatos para las elecciones del 2020, en base a lo dispuesto en la ley 33-18, sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos.
Los accionantes están representados por el abogado Manuel Fermín Cabral, mientras los abogados Emilio Galván  y Héctor Severino representan a las autoridades del PLD.
TSE aplaza
Ayer, el TSE aplazó el conocimiento de la audiencia para el próximo lunes, a las 3 de la tarde, a fin de que  los representantes legales  de las autoridades del PLD regularicen los poderes de representación, acogiendo un pedimento  de la defensa de los accionantes, a la cual se sumaron varios  intervinientes voluntarios. Los abogados de los accionantes y de los intervinientes voluntarios impugnaron el poder de representación otorgado a los representantes del PLD, en virtud de que fue otorgado por el delgado político ante la JCE, José Ramón Fadul. Consideran que Fadul  no tiene calidad para hacerlo.
Por Wanda Méndez ;-
Print Friendly, PDF & Email