Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, septiembre 10, 2018

Leonel y Danilo caras de la medalla

En la vida dominicana actual se ofrece una curiosidad política.
El PLD tiene los nombres de a favor o en contra. Leonel Fernández representa la posición constitucionalista que se opone a la reelección que encabeza Danilo Medina.
Otra singularidad es que ninguno de los dos tiene una candidatura presentada ante la opinión pública. Los dos políticos solo hacen movimientos de intención de buscar la Presidencia.

Leonel atruena con redoblantes y trompetas, pero son fintas. No hay un salto al centro del ring. El achante es para evitar un pleito.
Danilo actúa como ventrílocuo. Otros hablan, actúan y se quieren quedar en el poder por él. Hombres y mujeres le profesan adhesión como nuevo Benefactor de la Patria. Con esa denominación lo acercan más al tirano Rafael Trujillo. No le hicieron un favor a Medina, solo una descripción con trazos de metida de pata.
Hay que notar que la exaltación que se hace a Danilo es en medio del escándalo de las mochilas de Yomaira Lucía Medina.
Se sabe que el uso o abuso de los recursos para adquirir los miles de bultos de uso escolar, pese a las comisiones investigadoras enunciadas, no pasará de ahí, pero salpica al Presidente de la República y las aspiraciones de la actual diputada, quien esta contagiada de la reelección que padece su hermano.
Danilo está al asecho de una oportunidad para colarse, aunque no están a su favor los vientos políticos, quiere hacer creer que no está a favor ni en contra de la reelección, sino todo lo contrario.
En la acera frontal está Leonel quien encarna la contra a Medina, aunque como peledeísta no está en el poder ni en la oposición, sino todo lo contrario.
Leonel logró un crecimiento inusitado al enfrentar con Constitución en mano al debatido proyecto de Ley de Partidos.
Siendo minoría hizo ver que asumir una posición de principios asigna una fuerza ciclopéica. En esta contienda el PRM salió con una imagen empalidecida por mantener una conducta errática y ambivalente. Hasta los partidos del Bloque Opositor se le alejaron. El laborantismo palaciego agrietó las filas de Luis Abinader y por eso Hipólito obtuvo ventajas.
En la actualidad a los ojos populares Leonel representa a los disgustados con el afán continuista que insiste en modificar la Constitución para la reelección.
El sector de Abinader tiene que recomponerse.
Hipólito sacó ventajas y ya es precandidato.
Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario