Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, septiembre 15, 2018

▶️ Almagro afirma que no se debe descartar una "intervención militar" contra Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis
Almagro, en el fronterizo puente
internacional Simón Bolívar en Cúcuta,
Colombia, el 14 de septiembre de 2018.
El secretario general de la OEA hizo el pronunciamiento desde Colombia, en una localidad vecina a la frontera con Venezuela. 
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó durante su actual visita a Colombia que se deben considerar incluso las alternativas militares para despojar a Nicolás Maduro y su Gobierno de las riendas de Venezuela.
"En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", aseveró Almagro en una rueda de prensa en la localidad de Cúcuta, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela, según recoge NTN24.
Al pronunciarse desde el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, el secretario general añadió que la situación que vive el pueblo venezolano es resultado de las políticas del mandatario de la nación caribeña, y "hace que las acciones diplomáticas [para derrocarlo] estén en primer lugar, pero [que] no debamos descartar ninguna acción".
Bogotá ha solicitado fondos que le permitan atender la supuesta "crisis humanitaria" de migrantes venezolanos que cruzan a territorio neogranadino, lo que Maduro calificó de "campaña mediática" emprendida por "factores injerencistas" que pretenden justificar una acción armada en contra de Venezuela bajo el pretexto de la movilidad humana.
Previamente, Caracas denunció "planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares" contra Venezuela por parte del Gobierno de EE.UU., subrayando que los mismos medios norteamericanos señalan a la Administración de Donald Trump de estar involucrada en un plan para perpetrar un golpe de Estado contra Maduro.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario