Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 15, 2018

Pasan revista  acuerdos firmados entre  UASD y el Inap

Santo Domingo;- El  Decano de la Facultad de Ciencias Económicas  y Sociales de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mtro. Alexi Martínez Olivo y  la Directora del Instituto Nacional de Administración Pública (Inap) Celenia Vidal Peralta, se reunieron este martes, en la torre administrativa de este recinto, con el objetivo de pasar revista a los acuerdos interinstitucionales firmados   y cerciorarse del nivel de cumplimiento y las metas alcanzadas a la fecha.
Otros  puntos revisados fueron  el monitoreo al  programa especial sobre licenciatura en Administración  Pública, que cursan decenas de servidores y funcionarios públicos en esta universidad, a fin de brindar un servicio más eficiente y competitivo al estado dominicano, así como convertirse en transmisores y multiplicadores del conocimiento, y  procurar un  sistema institucional más robusto, moderno, eficaz  y acorde a los nuevos tiempos.
De su parte, Martínez dijo sentirse satisfecho por la junta y valoró como positivo los acuerdos y las iniciativas firmadas entre ambas instituciones. “Estamos  más que convencido que el fruto de estos convenios, será de gran beneficio para el país, ya que estamos formando profesionales altamente cualificados e íntegros, pero sobre todo capaz de colocar la nación  en un sitial importante, que sirva de modelo para  los demás países Latinoamericanos y del Caribe; y dentro de  un tiempo promedio se nos pueda catalogar como una sociedad  que exhibe un sistema institucional más vigoroso y confiable, ya que esto contribuye al fortalecimiento de la democracia en todos sus aspectos, expresó.”
El Decano de la Facultad de  Economía, manifestó el compromiso y la disposición  que tiene la  rectora, Mtra. Emma Polanco de que se fortalezcan y  dé seguimiento a  este y todos los acuerdos que tiene la UASD, con entidades gubernamentales y no gubernamentales, que   garantice   un estado más sólido y tecnificado, para que la universidad juegue siempre su rol de ente fundamental en el desarrollo del país y nos coloquemos en los primeros ranking internacionales en el área de la educación.
Por otra parte la Directora del Inap,  Celenia Vidal Peralta, explicó que este es solo el inicio de un largo camino, y que todo aquello que esté a su alcance para fortalecer los vínculos entre la UASD y la institución  que preside no escatimará esfuerzo, ya que la UASD  es un patrimonio nacional, y es la única universidad que imparte la carrera de Administración Pública, de manera qué, se hace necesario preservarla.
 “Esta universidad es mi casa, aquí me formé, y soy testigo del  alto compromiso que tiene el  cuerpo docente con el estudiantado, estoy confiada en  que los resultados  de estos convenios serán de gran beneficio, no solo para  el Inap, también para  el país, indicó.”
Otras personalidades presentes  fueron Antonio Ciriaco, Vice Decano  de la Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales, Georgina Rodríguez Sub-directoras del Inap, Mtra. Maribel Lorenzo, Directora de la Escuela de Administración,  entre otros.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario