Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, agosto 13, 2018

No habrá atención médica privada para funcionarios públicos en gobierno de López Obrador

El próximo mandatario de México recordó a todos que esto ya lo había anunciado en la campaña electoral. 
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró lo anunciado en su campaña electoral: que no habrá "seguros médicos ni atención médica privada para altos funcionarios públicos" durante su gobierno.
En una rueda de prensa en Ciudad de México, López Obrador —citado por Milenio— recordó a todos: esto "lo dijimos en la campaña" y tiene el fin de "ahorrar", por lo que espera que "los otros poderes [del Estado] hagan lo mismo".
Explicó que esto es parte del plan de austeridad que piensa poner en marcha en su gobierno, para el cual —dice— ha recibido apoyo.
Añadió que presentará un proyecto de ley sobre el tema, para "no sea nada más un plan de austeridad del Gobierno, sino un plan de austeridad del Estado, que incluya a los tres poderes, que incluya a entidades autónomas, que todos ayudemos para ahorrar y liberar fondos para el desarrollo".
Reducción de sueldo
El presidente electo, quien tomará posesión del cargo el 1° de diciembre, dijo en julio pasado que reducirá su sueldo a menos de la mitad.
Señaló que se quedará con apenas el 40 % de lo que actualmente gana Enrique Peña Nieto, quien percibe en total 270.000 pesos mensuales (14.300 dólares).
Aunque el próximo mandatario de México aclaró que tiene la intención de bajar todavía un poco más su salario, ese será el tope más alto para los servidores públicos en México.
Print Friendly, PDF & Email