Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 14, 2018

Le “caen los palitos” al PRM por respaldo a la Ley Partidos

La Comisión Ejecutiva del PRM apoyó la
propuesta del sector del presidente Medina
que da más poder a la cúpula,
especialmente sobre las candidaturas en
partidos.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), lejos de lograr una victoria política por haber facilitado la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, ha tenido una reacción adversa a juzgar por las críticas de sus antiguos aliados del Bloque Opositor y otras figuras políticas adversas al PLD.
Los partidos de la oposición criticaron al PRM por “apoyar a un sector del Partido de la Liberación Dominicana”. Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, acusó al PRM de falta de transparencia y de hacer acuerdos “por debajo de la mesa”.
“El comportamiento político del PRM reprodujo los mismos vicios de la política y partidos tradicionales: No respetar los acuerdos firmados; decir una cosa y hacer otra; no ser transparente y llegar a acuerdos por debajo de la mesa con el adversario. Es el PRD con otro nombre”, expresó en un artículo publicado en la edición de ayer del periódico Diario Libre.
El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, dijo que está sorprendido de cómo aún algunos dirigentes del PRM celebran la aprobación de la ley que asegura abre la compuerta de la reelección. “Me sorprende todavía la euforia que muestran líderes PRM y PRSC por la aprobación de la Ley de Partidos. Al faltar a los acuerdos con los partidos del Bloque Opositor abrieron de par en par las compuertas de la reelección”, criticó el PQDC.
El político de oposición Enmanuel Esquea Guerrero también ha criticado al PRM por la decisión de apoyar la propuesta del sector del presidente Medina para aprobar la ley de partidos. “Tengo dos días buscando la ventaja de abandonar a mis amigos para complacer a mi enemigo! Quien deja a su amigo por su enemigo termina sin uno ni el otro”, dijo en referencia a la decisión del PRM de pelearse con el bloque opositor para apoyar la propuesta de Medina. “Si un candidato presidencial de unas primarias cerradas (solo los militantes del partido) obtiene 500,000 votos y otro candidato producto de una primaria abierta (todo el pueblo) saca un millón de votos, cuál creerá la población que ganará la presidencia?”, comentó en otra publicación de su cuenta de Twitter.
Igualmente, dijo cuando dos enemigos se pelean “si apoyas al más fuerte te debilitas tú. Si apoyas al más débil te fortaleces! A propósito: quién es más débil Leonel o Danilo?” También han criticado la decisión del PRM el sector de Leonel Fernández en el PLD y actores de la sociedad civil.
Por Yanessi Espinal ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario