Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, julio 21, 2018

Wilson Roa: “Hay que ver con quién está comprometido periódico que llamó cartel al CMD”

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, argumentó este sábado la posibilidad de que haya algún compromiso con sectores económicos la publicación que hizo un periódico de circulación nacional que definió como enfrentamiento de carteles en alusión a las diferencias entre el gremio que agrupa a los médicos y las Aseguradoras de Riesgos Salud.
El titular de la entidad médica dijo que esas acciones las hacen quienes piensan que pueden abusar de la opinión pública y del derecho ajeno, para creer que puede conseguir compañeros.
“Hay ver con cuáles intereses está comprometido esa persona (director del periódico) y qué servicios le ha destinado a este país sobre todo a las grandes franjas de la población más pobre que se le ha negado todo, para que él se exprese así”, precisó Wilson Roa.
Añadió que ese titular demuestra la enfermedad de aquellos que dicen tener influencia y que debería ser utilizada para orientar a la población.
Wilson Roa manifestó que el país está cualquierizado al ver como gente notables que han sido miembro de importantes organismos de prestigio social caen en el juego para prestarse a acciones como querer desmeritar el Colegio Médico Dominicano.
Las ARS
Sobre el controversial debate que libran las Administradoras de Riesgos de Salud y Colegio Médico Dominicano, Roa Familia aseguró que estas tienen corredores en las empresas privadas para que una vez que ingresa un empleado nuevo a la referida empresa le sea adscrito a su lista de afiliados.
“Ellos tienen empleados que les pagan para eso, pero encima de eso después que a ti te incluyen en una ARS para salir tienes que esperar un año”, puntualizó.
Durante su intervención en El Gobierno del Sábado, de la Z101, Roa aseguró que las ARS no son administradoras de salud, sino administradoras de fondos públicos ya que, según él, no tienen hospitales ni tienen médicos.
Alegó que la Ley 87-01, de la Seguridad Social, se convirtió en un traje al servicio de los sectores poderosos, al tiempo que demandó de las autoridades una mayor garantía de responsabilidad a la salud de los ciudadanos.
Foto: Kelvin de la Cruz
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario