Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 12, 2018

Washington luchará contra crimen y corrupción en AL

Protesta. La Administración Trump ha
estado bajo presión por la política de
"tolerancia cero" contra la inmigración
ilegal hacia EE.UU.
Protesta. La Administración Trump ha estado bajo presión por la política de "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal hacia EE.UU.
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quiere reducir los niveles de corrupción y crimen en Latinoamérica, especialmente en la región del Triángulo Norte, para disminuir el número de inmigrantes que entran ilegalmente en EE.UU. huyendo de esos países.
Un responsable del Departamento de Estado, Kenneth Merten, explicó que la estrategia “a largo plazo” del Gobierno estadounidense en esa región pasa por combatir las malas prácticas de los gobernantes de esas naciones y el daño que causa el crimen organizado en Guatemala, Honduras y El Salvador.
“Nuestra táctica en esa zona tiene el foco en trabajar para prevenir la corrupción y reforzar la capacidad de las autoridades locales en la batalla contra el crimen” para que sus habitantes no tengan que escapar a Estados Unidos, dijo Merten en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
Merten, que es subsecretario adjunto principal interino del Departamento de Estado, consideró que la corrupción “corroe las instituciones y la confianza en la democracia” y provoca que la gente escape buscando mejor vida. Estas declaraciones del funcionario llegaron después de que varios legisladores del comité le recordaran a él y a la directora de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) para Latinoamérica, Sarah-Ann Lynch, la importancia de abordar los problemas de la región.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario