Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 03, 2018

Revelan investigan a 254 servidores públicos del PJ

El presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía,
habla en el foro de la sociedad civil sobre
“Seguimiento a los Avances de la Cumbre Judicial”,
donde presentó los resultados de los compromisos
firmados en dicho evento el pasado 7 de octubre
del 2016. Observan el vicepresidente de la Finjus,
Servio Tulio Castaños, y el magistrado
Etanislao Radhamés Rodríguez.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, reveló ayer que 254 servidores públicos, pertenecientes al personal administrativo, están siendo investigados por la Inspectoría del Poder Judicial (PJ).
Detalló que en el período que comprende los años 2016-2018, de los 7,616 servidores administrativos con lo que cuenta el Poder Judicial al menos 92 han sido sancionados con amonestaciones y suspensiones, 117 han sido expulsados y otros 254 tienen juicios abiertos que están pendientes por conocerse.
Puntualizó que en este mismo periodo (2016-2018), siete jueces han sido sancionados con suspensiones, 15 han sido expulsados de la institución y 10 fueron descargados.

Germán Mejía se refirió en estos términos al participar en el foro de la Sociedad Civil sobre “Seguimiento a los Avances de la Cumbre Judicial”, donde presentó los resultados de los compromisos firmados en la referida cumbre el pasado 7 de octubre del 2016.
Resaltó que luego de la firma de los compromisos de la cumbre se han alcanzado logros y afianzado acciones que hacen cada día más fuerte al PJ.
Señaló que las acciones implementadas en ese poder del Estado han fortalecido el acceso al sistema de administración de justicia.
Logros de la cumbre
Sostuvo que 27 tribunales y salas en jurisdicción penal se han puesto en funcionamiento desde el 2016.
Se está construyendo el Palacio de Justicia que alojará diversas jurisdicciones especiales en el Distrito Nacional, estableció Germán.
Destacó el desarrollo tecnológico que desde el año 2016 ha venido presentando la SCJ: entre los cuales señaló la expansión de los Centros de Información y Orientación Ciudadana, los cuales dijo fueron creados para fortalecer los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
Entre los avances que señala Germán están la implementación de los Juzgados Móviles de la instrucción.
Así como también la creación de las Comisiones Regionales de seguimiento a la Administración de Justicia.
El presidente de la SCJ estableció que se hace necesario el incremento del presupuesto que se le otorga al Poder Judicial.
Mariano Germán Mejía habló de los logros de
 la Cumbre Judicial Nacional.
Kelvin Mota
Recordó que la Ley número 194-04 del 28 de julio de 2004, asigna el 2.66% de los ingresos internos del Presupuesto General del Estado al Poder Judicial. “Históricamente nos han otorgado menos de la mitad del presupuesto solicitado y de este porcentaje”, expresó.
Servio Tulio Castaños elogia desempeño del PJ
El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, valoró ayer como positivos los avances presentados por el Poder Judicial tras los compromisos firmados en la Cumbre Judicial Nacional, a pesar de las limitaciones presupuestarias que muestra ese poder del Estado. “Nos ponemos a disposición del PJ, para juntos lograr los avances que mejoren el sistema de justicia en el país”.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario