Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 03, 2018

...Y siguen matando mujeres

Una danza macabra de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas está colocando a la sociedad dominicana en una vitrina mundial de bestialidad que ya se torna intolerable.
Planes, programas, campañas y “políticas” anti-violencia van y vienen, y los feminicidios -ahora con un creciente porcentaje de suicidio del homicida- no paran.
Aunque las voces condenatorias de estos crímenes tampoco se detienen, la realidad es que hay que cuestionar a fondo los resultados de las campañas y las “acciones” de las autoridades y el resto de la sociedad.
Los crímenes contra mujeres de las últimas tres semanas en Santo Domingo y las tres regiones del país constituyen una señal de alarma a la que todos debemos responder y hacerlo con eficacia, pues al ritmo que van, ninguna sociedad puede soportar ese terror.
¿Puede este país seguir vendiéndose en el exterior como un destino seguro del turismo teniendo en su seno un alto porcentaje de machistas asesinos?
Mientras la barbarie se enseñorea sobre las mujeres -especialmente las que tienen edades entre 20 y 40 años- y una parte de la sociedad reacciona con estupor, los resultados de esas condenas no parecen suficientes para contener el luto y el dolor.
Necesitamos acciones afirmativas urgentes para defender la vida, para proteger a las mujeres que huyendo de los atropellos y perversiones de hombres con los que han terminado una relación que debió ser de amor, terminan en una fría tumba porque la furia machista no respeta sus derechos.
LISTÍN DIARIO no puede hacer otra cosa que seguir exponiendo la realidad, sugiriendo buscar respuestas preventivas y de justicia para contener a los violentos.
Corresponde a las autoridades tomar las iniciativas urgentes, innovadoras y efectivas para dar una esperanza de vida a quienes están en peligro de agresión.
No permitamos que sigan matando a las mujeres y llenando el país de huérfanos cuyo destino es la incertidumbre.
Tomado del editorial de
...Y siguen matando mujeres
de la fecha ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario