Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, julio 20, 2018

Partidos habrían llegado a acuerdo para aprobar Ley de Partidos

Los principales partidos se habrían puesto der acuerdo en el punto que los dividía para la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y en el transcurso del día se estaría anunciando.
Una fuente del Congreso adelantó a Listín Diario que los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, cedieron en sus posiciones y llegaron a un consenso para aprobar la ansiada ley.
Según lo acordado, dice la fuente, cada partido tendrá derecho a elegir sus candidatos de acuerdo a lo establecido por sus propios estatutos.
En estos estarían de acuerdo los legisladores del PLD, que siguen las orientaciones de Leonel Fernández, los perremeistas  y los reformistas.
En el acuerdo se explica que el proyecto establecerá que cuando un partido decida escoger sus candidatos  con un método distinto a las primarias deberá supervisada por la Junta Central Electoral.
De igual forma y para ese mismo objetivo, el Poder Ejecutivo decidió enviar al Congreso Nacional la petición de la prórroga legislativa, la cual se informó que llegará la próxima semana a los dos presidentes legislativos, en virtud de que el jueves 26 vence la legislatura.
Por tales razones políticas, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, ha convocado a sesión para los días martes, miércoles y jueves, con el propósito de dar tiempo para elaborar el informe de la Ley de Partidos y que los legisladores discutan la propuesta enviada por Leonel Fernández.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario