Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, junio 20, 2018

Daniel Lorenzo confesó mató a Anneris “porque estaba nervioso y no tuvo control”

Santo Domingo ;- Daniel Lorenzo Ortiz, responsable del asesinato de Anneris Peña, empleada de una joyería en El Conde, habría confesado que cometió el crimen “porque estaba nervioso y no tuvo control”.
Según el interrogatorio, el confeso asesino sostuvo que no planificó asaltar la joyería, que le llegó a la cabeza cometer la acción mientras estaba tomando bebidas alcohólicas en un restaurante.
Al cuestionarle el porqué andaba con el puñal sino tenía programado cometer el hecho, indicó que desde hace 5 años llevaba el arma blanca siempre con él, ya que en "Los Guarícanos hay mucha gente fresca y uno nunca sabe”, además de que había tenido problemas con varias personas.
De acuerdo al interrogatorio, la víctima le pidió a Daniel Lorenzo que lo no la matara, cuando este cometió el robo. Pero él agarró su puñal y le dio una estocada del lado derecho y del izquierdo del cuello.
“La dejé agonizando”, habría confesado.
Lorenzo Ortiz sustrajo de la joyería 560 dólares y 140 mil de pesos. También se llevó una cadena de oro, una de plata, dos guillos y varios anillos de oro, según el interrogatorio.
La captura del joven de 21 años se produjo por la Policía Nacional en el municipio Higüey de la provincia La Altagracia.
El martes le fue dictada medida de coerción, la cual cumplirá por un año en el 15 de Azua.

AQUÍ EL INTERROGATORIO COMPLETO
¿Cuál es su nombre y cuáles son sus generales de ley?
Henry Daniel Lorenzo Ortiz, dominicano, mayor de edad, unión libre, estudiante, portador de la cédula de identidad y electoral 225-0088522-7, domiciliado y residente en la calle San Miguel núm. 3, Guaricanos, Ponce Adentro, en Santo Domingo Norte.
Señor Henry Daniel Lorenzo Ortiz, quien le habla es el licenciado Cesarino Minyety Fuentes, procurador fiscal del Distrito Nacional, conjuntamente con el licenciado Vladimir Viloria Ortega, procurador fiscal del Distrito Nacional, lo vamos a interrogar en presencia de su abogada, licenciada Camelia Yanet Mejía Pascual, matriculada en el Colegio de Abogados, núm. 33127-817-02, con estudio profesional abierto en la avenida Máximo Gómez esquina José Contreras, Plaza Royal, suite 315, Gascue, D. N., con relación al homicidio de la señora Anneris Peña Pérez, en fecha 14 de junio de 2018. Si en el transcurso del interrogatorio usted entiende que le he formulado una pregunta que le pueda afectar o estaría declarando en su contra, no está obligado a responderla.
¿Usted entendió lo que acabo de decirle?
Sí.
¿A qué usted se dedica?
Yo soy chiripero.
¿Qué tiempo tiene viviendo en el sector de Guaricanos, en Santo Domingo Norte?
Como 13 años.
¿Sabe por qué usted está aquí?
Sí, por el homicidio de la señora Anneris Peña Pérez.
Hábleme de forma detallada sobre el homicidio de la señora Anneris Peña Pérez
Yo me levanté normal ese día 14 de este mes de junio de este año 2018, en horas de la mañana; cogí para el restaurante Patatús, en El Conde, D.N., dos esquinas detrás de la joyería, me tomé unos tragos de Margarita, cerca de las 10 de la mañana.
Fui a la joyería que está ubicada en la misma calle El Conde, en una plaza (no recuerdo el nombre), como a las 11 de la mañana, a vender un guillo, me dieron RD$400. La joyería estaba cerrada, pero ella me abrió. Volví al restaurante a pagar la cuenta con un billete de 2 mil que tenía un desperfecto. Entonces le escribí a Anneris por wasap desde mi celular, el 829-773-3498, para que me los cambie y ella me dijo que fuera. Después, volví al restaurante para pagar la cuenta y me sobraron como RD$600.
¿Luego , qué usted hizo?
Volví para la joyería, y cuando paso vi que la muchacha entra y estaba con otra compañera, fui a comprar un cigarro y un agua, y cuando volví para la joyería vi a Anneris Peña sola. Una vez dentro de la joyería, comenzamos una conversación, y yo le dije que me devolviera el guillo, y ella me lo entregó, y cuando dio la espalda, yo saqué el puñal, y le dije que me dé el dinero y todo lo que tenía ahí.
Entonces, cogimos para la parte trasera de la joyería y ella sacó dos paqueticos de dinero de una cajita, no recuerdo si era verde o gris, porque eran dos, una verde y otra gris y los entré en mi mochila, fue cuando ella me dijo que no la mate; había unos sobres amarillo que pensé que también tenían dinero y los eché en mi mochila, pero había uno vacío y el otro tenía prendas. Fue entonces cuando yo agarré mi puñal y le di una estocada en el lado derecho del cuello y luego otra en el lado izquierdo del cuello.
La dejé agonizando, verifiqué que no me estuvieran mirando y entonces salí caminando normal, y subí por el colmado que está en la esquina donde compré cigarro y agua, me dirigí hacia la avenida México, tomé un carrito para la avenida Máximo Gómez, en donde tomé una guagua de las que van para Guaricanos. Al llegar fui donde mamá, me cambié la ropa, porque estaba sucia de sangre, la eché en la mochila y salí a tomar un motoconcho y me dirigí hacia la boutique La Mundial, que está en el sector Los Feos, en Guaricanos; ahí compré dos pares de tenis: uno de RD$2,800, otro de RD$3,000, y el tercero de RD$4,500. También compré como tres poloshirts, una media y tres gorras. Todo hizo como RD$19,700.
Un empleado de la boutique me dijo: ven a tomarte una foto para mandártela. Luego busqué la maleta donde yo vivía con mi mujer, eché la ropa nueva ahí, fui al salón donde ella trabaja, la llamé, ella salió a la acera y le entregé RD$15,000. Ella me preguntó que de dónde era ese dinero, pero yo le dije que le explicaba después.
Continué para un colmado (no recuerdo el nombre) y compré un Brugal Extra Viejo grande, un encendedor y media caja de cigarrillo Nacional, por lo que gasté cerca de RD$740. Continué en un taxi que me cobró RD$300 para el hotel ·D, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina Ovando y llegué como a las 9 de la noche, amanecí ahí, y pagué como RD$1,500 para pasar la noche. Salí al día siguiente, 15 de junio, como a las 9 y pico de la mañana y volví a mi casa en Los Guaricanos, y di par de vueltas en el sector.
Luego fui al colmado De Jesús, cerca de mi casa, como a las 4 y pico de la tarde, pagué RD$700 que debía por concepto de compra de comida fiada, y el propietario, de nombre Nerys de Jesús, me pidió RD$20,000 prestado y se los presté. Me tomé una cerveza en el colmado. Luego me dirigí donde un señor de nombre Uprá, y le pagué RD$600 para que me entregara una estufa que tenía empeñada. Me dirigí luego a la compraventa Berenice, ubicada en el Control de Los Guaricanos, y pagué RD$1,430 para sacar un par de tenis que tenía empeñado.
Fui posteriormente a la casa de un pastor de la iglesia evangélica, en Ponce, Guaricanos, y le pagué RD$2 mil que le debía; luego fui a la casa de un guardia, cerca de mamá y le pagué RD$4,000 que le debía, porque es prestamista; y en la tarde, como a las 6:50 del mismo día cogí para la parada de Higüey, que se llama APRA, por concepto de pasaje y concho pagué como RD$400.
Llegué a Higüey como a las 9:15 de la noche, me alojé en el hotel Lara Real, donde pagué RD$2,000 por un día completo.
Al otro día, sábado 16 de junio, en horas de la mañana me fui para una pensión (no recuerdo el nombre), allá mismo en Higüey, donde pagué RD$2,000, pero solo cobraron RD$300, porque solo estuve ahí como hasta las 6:00 de la tarde, ya que no me gustó, porque el aspecto no era muy agradable; tomé un taxi y me dirigí hacia el hotel Génesis, que está en el sector Los Rosales, allá en Higüey, donde entregué RD$5,500 de depósito por cinco noches, pero solo duré una noche y parte del otro día, porque el domingo cerca de las 11:00 de la mañana yo llamé a una prima mía que se llama Ruth, y le dije que quería hablar con la mujer mía, ella me dijo que iba a hablar con Ronny, un primo mío que es mayor de la Policía, él me llamó de su celular y me puso a hablar con mi mujer, y le dije que me iba a entregar.
Como a los 5 minutos de terminar la conversación volví a llamarle y le dije que me fueran a buscar, le di la dirección, y me quedé esperando a que me buscaran. Mientras estaba hospedado en el hotel gasté RD$100 de hojuelitas.
¿Cuándo y cómo usted conoce a Anneris?
Hace cerca de 3 meses yo fui al restaurante Patatús, me tomé unos tragos y me senté un poco, le pregunté a la muchacha que trabaja en el restaurante que si sabía dónde había una joyería, y ella me dijo que más adelante había una. Fui y le vendí una cadena a la empleada de la joyería, y me preguntó que si yo vendía oro o diamante, pero le dije que yo solamente vendía cadenas de plata.
Entonces ella me dio su número de celular para que yo le consiguiera otros clientes para que le vendieran cadenas. Fue así como conocí a Anneris y comencé a conversar con ella. Después de ese día, habitualmente yo hablaba con ella vía wasap para preguntarle la hora en que iba a cerrar para saber si podía venderle cadena de plata. Y ella me preguntó en una ocasión que si le había conseguido algún cliente, pero le dije que no. Nosotros hablamos vía wasap en varias ocasiones, y yo fui a la joyería como cuatro veces en total, incluido el día en que ocurrieron los hechos.
¿Qué tiempo tiene usted visitando la Zona Colonial?
Yo iba frecuentemente desde hacía 3 meses.
¿Qué tiempo usted tenía planificando el asalto que, según usted manifiesta, realizó en la joyería?
Yo no lo planifiqué. Eso me llegó a la cabeza mientras yo estaba tomando bebidas alcohólicas en el restaurante Patatús.
¿Si usted no tenía planificado asaltar la joyería Suárez, por qué andaba con un puñal dentro de la mochila?
Desde hace casi dos años yo siempre andaba con el puñal, porque en Guaricanos hay mucha gente fresca, y uno nunca sabe. Y yo había tenido problemas con un par de personas.
¿Luego que la señora Anneris Peña Pérez le entrega el dinero, por qué usted decide matarla?
Porque estaba nervioso. No tuve control.
¿La señora Anneris Peña Pérez siempre estaba sola cuando usted iba a la joyería?
No, no siempre estaba sola. En una ocasión fui y había un señor con ella, pero no lo conocía; él estaba de espalda.
¿Usted puede decirnos qué cantidad específica de dinero se llevó de la joyería?
Sí, 560 dólares americanos y 140 mil y pico de pesos dominicanos. También me llevé una cadena de oro, una de plata, dos guillos de oro y otro de plata, y varios anillos de oro.
¿Por qué usted no se entregó a la Policía después de cometer el hecho?
Porque tenía miedo a que me maten, quería hacerlo por la vía de un primo mío que se llama Ronny, que es mayor de la Policía.
¿Usted había anteriormente ido a Higüey?
Sí, yo llegué a trabajar en dos hoteles en Punta Cana y viví allá un año y pico. Trabajé también en un ‘car wash’ antes de trabajar en el segundo hotel.
Hay otra cosa que usted quiere agregar? No
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario