Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, abril 06, 2018

Leonel evaluará recolección de firmas; rondan las 700 mil

Los seguidores de Fernández peinan todas
las provincias del país para registrar sus
simpatizantes y garantizar la candidatura
presidencial para el 2020.
El coordinador general del proyecto de recolección de dos millones de firmas para la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández, Bautista Rojas Gómez, reveló que el próximo domingo Fernández encabezará un encuentro con los coordinadores nacionales y de circunscripciones para hacer la primera evaluación del programa.
Rojas Gómez no dijo cuántas firmas han recolectado hasta ahora, se limitó a decir “son mucho más de ahí”, cuando se le cuestionó si habían alcanzado medio millón.
Sin embargo, fuentes ligadas al proyecto aseguraron a elCaribe que hay más de 700 mil firmas de la meta de dos millones. “La primera fase se agota el próximo sábado y ya hemos cumplido la meta que nos trazamos y al día de hoy (ayer) el 90% de las circunscripciones y las provincias han cumplido su meta”, afirmó Rojas Gómez. Sostuvo que el proceso inició en octubre del pasado año y que al cumplirse los primeros seis meses Fernández evaluará el proceso.
“Hay un porcentaje importantísimo de gente que ha firmado que no son del Partido de la Liberación Dominicana; una cantidad muy importante”, subrayó cuestionado si han logrado firmas fuera de la membresía del PLD que garanticen a Fernández la victoria en caso de que las primarias para elegir el candidato se hagan con el padrón universal. “Vamos a ganar la candidatura presidencial con primarias abiertas o primarias cerradas, nos estamos preparando justamente para eso, para evitar retroceso”, aseguró.
Dijo que en el encuentro, que tendrá lugar en la oficina política del exgobernante, participarán todos los coordinadores del proyecto en las provincias, circunscripciones y enlaces del Comité Central. El dirigente del PLD negó que en las asambleas de recolección de firmas se critique de manera negativa al gobierno del presidente Danilo Medina.
Sobre los seguidores del presidente Medina en el PLD que acusan a los leonelistas de hacer oposición al gobierno Rojas Gómez lo negó y aseguró que lo hacen porque no calan en el electorado.
“El que dice eso es porque no cala, porque no tiene discurso, porque el pueblo no lo asimila, porque no tienen fisonomía para ser presidentes de la República”, subrayó. Dijo que los dirigentes del PLD que quieran lanzar un proyecto presidencial “tienen que dejar de ser empleados públicos para dedicarse a cuidar el partido y llevar su propuesta mañana, tarde y noche”. “El liderazgo es como el amor, que hay que cultivarlo y cuidarlo todos los días”, comentó. Igualmente, dijo a los aspirantes del PLD que tienen intención de lanzar sus proyectos “entre más tarde salen, más tarde se le va a hacer”.
En Santiago entre 15 y 20% no son peledeístas
El coordinador del proyecto en Santiago, José Izquierdo, dijo que en esa provincia hasta el pasado miércoles habían logrado 42 mil firmas de la meta de 50 mil para los primeros seis meses. Agregó que de esa cantidad entre el 15% y el 20% son de personas que no son miembros del PLD, pero que se han comprometido a trabajar para que Fernández vuelva al poder en el 2020. Dijo que están haciendo esfuerzos concentrados hasta mañana a fin de lograr completar la meta. Aseguró que la gente los recibe de buen ánimo.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario