Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, 7 de marzo de 2018

Hechos para 8 de marzo feliz

Llega el 08 de marzo y con él los discursos, las felicitaciones y la gama de imágenes ¨motivadoras¨, pienso que mas que lo anterior, se necesita acciones no mediáticas que ayude a curar el cáncer fatal de la iniquidad salarial Hombre-Mujer haciendo la misma función.
Se requiere un real programa de protección donde dejen de aparecer historias que cuenten que la mujer antes ser contada como un feminicidio más, fue ¨tantas¨ veces a la fiscalía tal en la cual no le prestaron toda la atención necesaria
Que las fiscalías dejen la práctica descabellada de mandarle la orden de alejamiento a los hombres agresores con las mujeres victimas.
Que se deje la práctica desconsiderada socialmente de ponerle celdas y tratos especiales a los más perversos de los delincuentes que atropellan la moral de la nación, hieren las sensibilidades de todo un pueblo y aterrorizan las mujeres por la forma cruel con que arrebatan las vidas (Caso Emely, Chaman Chacra,...).
Que el país respete el derecho de las dominicanas a una maternidad digna no ocupando las camas con ilegales que no dejan espacio para que puedan traer a sus hijos usando los servicios que pagamos con los impuestos.
Y sobre todo se requiere que se le dé a la mujeres dominicanas la tranquilidad de que sus hijos e hijas van a vivir en la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, José María Imbert y otros tantos cuya sangre fue derramada y no en un país donde el miedo a prácticas no congruentes con los principios que rigen la dominicanidad sea creciente.
Particularmente creo que día de la mujer son todos y que este 08 de marzo manda reflexión sobre lo que hacemos como nación en favor de nuestras mujeres...
Hombres de la patria cuidemosla hoy y siempre. Todos tenemos una responsabilidad cada uno que asuma la suya o revele que no puede pues sé que tenemos todo para identificar quien se encargue de manera exitosa de la tarea.
Por Fausto Estevez ;-
Print Friendly, PDF & Email