Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 15, 2018

▶️ Varios muertos y cinco detenidos en la operación contra el ex policía que atacó el Supremo venezolano

Varios integrantes del grupo rebelde de Oscar Pérez, el ex policía buscado por terrorismo en Venezuela, fueron "abatidos" y cinco de ellos "capturados" este lunes por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional en una casa de la carretera de El Junquito, en las afueras de Caracas, donde estuvieron cercados y se enfrentaron a los cuerpos de seguridad.
"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado, sin precisar la suerte de Pérez ni cuántos de sus colaboradores murieron.
Credit: @Oscar Perez🇻🇪 El organismo ha añadido que dos funcionarios de la Policía Nacional han muerto y otros cinco han resultado heridos en los enfrentamientos.
"Fue desmantelado el peligroso grupo terrorista tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad (...). Estos terroristas, quienes estaba fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron detonar un vehículo cargado de explosivos", añade el texto.
Pérez publicó varios vídeos en su cuenta de Instagram (@equilibrogv) afirmando que querían entregarse, pero de igual forma los policías les disparaban hasta con "lanzagranadas".
"Tenemos heridos y nos siguen disparando ¡Nos vamos a entregar, no sigan disparando! No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir.  Fuerza. Estamos negociando para entregarnos", ha expresado el ex inspector en los últimos vides que compartió, con su rostro cubierto de sangre y un arma larga en la mano. Se escuchan los disparos.
En otro de los vídeos, mientras Pérez denuncia que los atacan con "granadas y lanzagranadas", uno de sus colaboradores grita "tenemos familia", para que los cuerpos de seguridad dejen de disparar. En la casa en la que se encuentran se ven zonas con fuego.
"Hay civiles aquí adentro, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quiere asesinar", ha denunciado Pérez, conocido como el 'Rambo' venezolano, quien el pasado 27 de junio junto con sus colaboradores sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.
Desde entonces, ha difundido varios vídeos llamando a protestar en las calles para cambiar al gobierno de Nicolás Maduro.
Pérez se atribuyó el robo de 26 fusiles, tres pistolas y municiones de un comando de la militar Guardia Nacional Bolivariana en las afueras de Caracas.
"¡Donde se aparezcan le ordeno a las Fuerzas Armadas que plomo con ellos, con los grupos terroristas tolerancia cero!", ordenó Maduro tras el asalto.
El poderoso dirigente chavista, Diosdado Cabello confirmó que en Twitter que había 10 policías heridos, "tres de ellos de gravedad".
"Los viudos y viudas de la violencia lloran y quedan al descubierto cuando caen sus peones, con justicia seguiremos trabajando por la paz. Los 'palangristas' de la derecha y sus medios, en modo desespero, defienden al terrorista Óscar Pérez, que falta de vergüenza y de ética", ha dicho.
Credit: @Oscar Perez🇻🇪 En un vídeo anterior, se observa a Pérez conversando desde una ventana con los cuerpos de seguridad. "Soy yo, Oscar Pérez (...) Podemos hacer un cambio. Somos hermanos, somos gente, somos comando", les dice. "La orden del presidente fue resguardarles la vida. Venimos a cumplir la orden", indica antes en otro vídeo uno de los oficiales del operativo.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario