Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, enero 20, 2018

Informe dice gestión Leonel lo hace elegible para el 2020

INFORME DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS VALORAN SU ROL COMO MEDIADOR EN CONFLICTOS EN AMÉRICA LATINA
El expresidente Leonel Fernández gobernó el país en los períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.
Santo Domingo ;- Durante sus mandatos gubernamentales, el doctor Leonel Fernández restauró la confianza en la economía dominicana, lo que le permitió al país alcanzar un crecimiento económico que se sitúa por encima de la media de América Latina y el Caribe, indica un informe del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos.
El referido levantamiento, elaborado por Clare Ribando Seelke, especialista en asuntos latinoamericanos, proporciona información básica sobre las condiciones políticas y económicas en la República Dominicana, así como una visión general de algunas de las cuestiones clave de las relaciones del país con los Estados Unidos.
Sostiene el estudio que a la par con el restablecimiento de la confianza en la economía, Fernández modernizó la infraestructura del país, además de que desde entonces ha desempeñado un papel trascendental en la política regional.
El estudio refiere que en 2003, durante la gestión de Hipólito Mejía, la economía dominicana, sacudida por los escándalos bancarios y la mala gestión económica, se contrajo a 0,3%.
Indica que, contrario a Mejía, “Fernández presidió un período de fuerte crecimiento económico” impulsado por la expansión en el turismo y las zonas francas, lo que permitió que la inversión extranjera alcanzara cifras récords y la economía dominicana se diversificara significativamente.
En cuanto a la relación comercial de la República Dominicana con Estados Unidos, el estudio destaca que los flujos comerciales y de inversión se han ampliado significativamente a partir de 2007, con la entrada en vigencia del DR-CAFTA.
Sostiene el informe que producto de su exitosa gestión, Fernández ayudó a la República Dominicana a reanudar su posición como uno de los países de más rápido crecimiento económico en la región, y al respecto precisa que desde 2005 hasta 2011 el crecimiento medio del Producto Interno Bruto (PIB) fue del 7% por año.
“El rápido crecimiento (económico), combinado con una reducción significativa de la inflación, ayudó a reducir el porcentaje de los dominicanos que viven en la pobreza de 43% en 2004 a 34% en 2010”, señala el estudio.
Print Friendly, PDF & Email