Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, diciembre 19, 2017

🎧 Salvador Nasralla está esperanzado en que se revertirá declaración de TSE en Honduras

El candidato opositor a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, expresó este martes que tiene la esperanza de que se revertirá la declaración que hizo el Tribunal Supremo Electora (TSE), de declarar a Juan Orlando Hernández como presidente reelecto.
"Hemos sido víctima de un fraude. Y estamos aquí desde el domingo en Estados Unidos, en Washington. Hemos tenido varias reuniones con la Organización de Estados Americanos (OEA), con el Departamento de Estado y otras organizaciones de los derechos humanos", informó.

Nasralla afirmó que la OEA dijo que hubo irregularidades en el proceso electoral y que el Departamento de Estado no se ha pronunciado a favor de la declaración que hizo el domingo el TSE, diciendo que Hernández ganó con el 42.24 por ciento delante del 41.24 por ciento de Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.
Sobre la situación de violencia y disturbioS que hay en el país desde hace varias semanas, y que ha dejado a decenas de muertos, dijo que la gente tiene ánimos de reclamar en las calles, pero que el problema es que el Gobierno asesinó a 24 personas con su cuerpo armado.
"Pero la gente continúa con un paro nacional, bueno semiparo nacional porque las empresas privadas no están siguiendo este paro, pero hay barricadas, hay transporte que no está funcionando, hay bastante irregularidad que por estos días de Navidad representan bastante dificultad porque es una época muy comercial".
"Pero nosotros no encontramos otra manera para poder revisar esto en vista de que nunca en Honduras se había ganado una elección con tanta diferencia como la gané, fue una diferencia 60-20, pero el actual presidente no se quiere ir", expresó durante una llamada al programa El Gobierno de la Mañana.
Expresó que, aparentemente, en los países Latinoamericanos son dependientes de Estados Unidos (EE. UU.), es decir, que si EE. UU. no les ordena que dejen el poder "estos dictadores se quieren quedar".
Informó que le entregó al Departamento de Estado como a la OEA sus pruebas que le hicieron fraude, pero que el problema es que el Departamento de Estado no le dedica suficiente personal para analizar técnicamente la fórmula del fraude "sofisticado".
Sin embargo, indicó que el Departamento de Estado de EE. UU. le dijo que hay que continuar con las reclamaciones hasta que se esclarezca la situación: "Y si ellos no han dicho oficialmente que reconocen el dictamen del Tribunal, nosotros seguiremos luchando para que se revierta esta determinación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario