Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, diciembre 29, 2017

Confiscan 850 kilos cocaína en La Romana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana (ARD) incautó esta madrugada otros 850 paquetes presuntamente de cocaína en las cosas de La Romana.
En la operación los agentes apresaron a tres extranjeros y un dominicano, mientras se activa la persecución de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional. La DNCD informó que el operativo fue coordinado por el Ministerio Publico.
Explicó que los agentes de la DNCD, junto a unidades tácticas y terrestres, montaron un amplio operativo próximo a Isla Catalina donde interceptaron una lancha rápida que intentó introducir el cargamento a territorio dominicano.
“Las autoridades amplían el proceso de investigación en relación al presente caso, mientras los detenidos serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, tal y como establece la ley”, señala la agencia en un comunicado de prensa.
En los últimos meses, la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, ha asestado duros golpes al narcotráfico internacional evitando que grandes cargamentos de drogas puedan ser introducidos al país.
Los 850 paquetes, que se presume son de cocaína, fueron enviados bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
Apunte
Los Cargamentos
En las últimas semanas la DNCD ha decomisado más de 3 mil kilos  de cocaína en varios golpes asestados al narcotráfico en distintos puntos de  República Dominicana. Las incautaciones incluyen  puertos, aeropuertos y alta mar. Entre éstas, mil 40 kilos en Barahona y en  408 en el Puerto Multimodal Caucedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario