Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, 26 de octubre de 2017

🎧 Carlos Peña exige EGE Haina aclare construcción de carretera sobre río en Barahona

El exdiputado de la República Dominicana Carlos Peña exigió este jueves a la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) que aclare la supuesta construcción de una carretera que realiza sobre un río en el municipio Enriquillo, Barahona, en donde construirá su cuarto parque eólico, Larimar 2.
"Nos están diciendo que para la construcción de este nuevo parque de generación eólica, están abriendo una carretera en medio del río La Chorrera", indicó Peña.
Añadió que la construcción de la carretera es para acceder al lugar donde se instalarán los aerogeneradores de EGE Haina. Además, indicó que la empresa comenzó una tala indiscriminada de árboles en la periferia del río.
El comentarista dijo, según le contaron los moradores de Enriquillo, que la razón por la que la empresa construye la carretera sobre el río, es porque la vía medioambiental posible implicaba atravesar propiedades privadas.
"Y poder atravesarlas había que comprarle a cierta cantidad de campesinos parte de sus tierras a través de las cuales, pues la carretera iba a tener su trazado", manifestó el comentarista.
Informó que ayer miércoles la Alcaldía de Enriquillo, con toda la comunidad, detuvo la construcción de la carretera.
"¿Dónde están las autoridades de Medio Ambiente en esos procesos? ¿Por qué hay que esperar que nosotros nos hagamos eco de este tipo de situaciones? ¿Por qué no actuar de manera proactiva e impedir que este tipo de cosas se hagan?", preguntó durante su participación en El Gobierno de la Mañana.