Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, septiembre 25, 2017

Ministerio de la Juventud lleva ayuda a la provincia Duarte

La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, continuó visitando este sábado las comunidades afectadas en la Provincia Duarte, la cual se ha visto severamente afectada tras el paso del Huracán María. Balcácer hizo un recorrido por Las Guáranas, su comunidad natal, donde escuchó las necesidades de los residentes y coordinó las labores de ayuda que se estarán realizando desde el Ministerio.
En la mañana se gestionó con las organizaciones juveniles de las provincias y miembros del Voluntariado Juvenil la distribución de dos camiones con productos básicos, como botellitas de agua, galletitas, leche, alimentos enlatados, además de mantas y sábanas.
También, el Voluntariado trabajó activamente en el levantamiento de necesidades en los barrios Ugamba, 24 de abril y San Vicente, de San Francisco de Macorís. Mientras que en otras provincias del país, como Puerto Plata, Mao y Santiago, los jóvenes voluntarios trabajaron junto al Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos de estado en la distribución de raciones alimenticias.
Tras comprobar personalmente la situación en la que quedaron algunas viviendas, la Ministra se comprometió a seguir cooperando hasta lograr reestablecer los barrios devastados. “Llevo sus historias conmigo. Sé que junto podremos recuperar lo perdido”, expresó.
La próxima semana el Ministerio de la Juventud seguirá coordinando acciones para las personas afectadas y se visitarán otras comunidades.
Voluntariado MJ
Nuestro Voluntariado Juvenil está compuesto por 2,975 jóvenes, la mayoría de los cuales han sido beneficiados con becas universitarias. Nuestro objetivo es lograr un Voluntariado Nacional con más de 10 mil participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario