Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 20, 2017

Pared Pérez advierte no permitirá que jueguen con su moral

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió este jueves que no permitirá que sigan jugando con su moral, y emplazó a quienes lo acusan de cometer alegadas irregularidades durante sus funciones, a que procedan de acuerdo a las imputaciones.
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en rueda de prensa esta tarde en su despacho, salió al frente a la declaraciones de uno de los voceros del movimiento Marcha Verde, María Teresa Cabrera, quien lo citó el pasado domingo 16, durante la lectura del manifiesto de ese colectivo en su concentración nacional.
Dijo que de manera irresponsable, se incluyó como una de las personas investigadas por la Procuraduría General de la República en torno a casos de sobornos de Odebrecht con funcionarios públicos y congresistas, para la construcción de obras, a pesar de no tener nada que ver con la misma.
“En consecuencia, invito y emplazo, a todo aquel o aquella persona que entienda y posea elementos probatorios que me involucren en los indicados actos de corrupción, a que me sometan por ante el Procurador General de República, pues en lo adelante no seguiré permitiendo que mi nombre sea utilizado de manera irresponsable”, expuso
Aseguró: “Esas personas lo único que buscan es jugar con la moral, el buen desempeño y trayectoria limpia creada y forjada durante años, afectando así no solo a mi persona sino a mi familia y relacionados”.
Pared Pérez explicó que desde el año 1986 ha desempeñado variadas funciones públicas electivas en el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde  regidor desde los períodos 1986 hasta 1994; diputado en los períodos desde 1996 al 2002 y senador desde el 2006 hasta la fecha.
“En el desempeño de esas funciones públicas electivas, mi nombre y mi persona nunca han sido involucrados ni vinculados a escándalo alguno, que pongan en entredicho o cuestionen mi buen proceder en el ejercicio de las mismas”, anotó.
Agregó que desde el 16 de agosto del año 2006 hasta el 16 de agosto del año 2014, ejerció las funciones de presidente del Senado y en esos años se conocieron y aprobaron numerosos contratos de concesión de obras celebrados entre el Estado y Odebrecht.
Puntualizó que durante el conocimiento y aprobación en el Senado de los citados contratos, jamás fue contactado o abordado por persona alguna, que le hiciera propuestas indecorosas o indebidas como condición previa para aprobar los mismos.
Expuso que a raíz del surgimiento de los escándalos de actos de corrupción y sobornos que involucran a la compañía Odebrecht, así como del contrato de la compra de las denominados aviones Súper Tucanos, a funcionarios y congresistas, fue el primero o una de las primeras personas que se puso a disposición de la Procuraduría General de República para que investigación o fuera interrogado.
“En fecha 16 de marzo del presente año 2017, fui citado, investigado e interrogado por la Procuraduría de la República, determinándose  y comprobándose que no he incurrido en la comisión de esos señalados actos delictivos que de manera prejuiciada y maliciosa pretenden involucrarme”, subrayó Pared Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario