Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 13, 2017

OPTIC se convierte en primera institución en conformar Comisión de Ética Pública

Santo Domingo;- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), recibió el certificado de validación No.2017-001 de su Comisión de Ética Pública (CEP), luego de haberse convertido en la primera institución gubernamental en llevar a cabo el proceso electivo.
Las elecciones para la CEP, se realizaron bajo el mandato del presidente Danilo Medina, expreso en el decreto 143-17 de fecha 26 de abril 2017, cuya finalidad es dar continuidad a su compromiso de promover una conducta ética en todas las instancias del Gobierno, incrementando el grado de transparencia en la gestión gubernamental.
El proceso de conformación de la CEP, se realizó con el acompañamiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), órgano rector en materia de ética y transparencia, responsable directo de supervisar los procesos y validar las comisiones en todas las entidades del Estado.
Certificado de Validación
Las elecciones se realizarán en todas las dependencias gubernamentales, con el objetivo de tomar las medidas necesarias para la creación de un clima ético, en el ecosistema estatal.
El director general la OPTIC, ingeniero Armando García, resaltó que la conformación de las comisiones a través de un proceso democrático, es parte del compromiso del presidente Danilo Medina, para fomentar la transparencia y la participación ciudadana, empoderando a los empleados de la administración pública para que funjan como veedores a lo interno de su institución.
García, en reiteradas ocasiones, ha recalcado que la OPTIC asume firmemente el compromiso presidencial y lo ha convertido en una cultura que se expresa en las acciones de la dirección general, de los gerentes departamentales y de todo el personal de la OPTIC. Permitiéndoles exhibir de manera continua un 100% de calificación en el indicador de Transparencia Gubernamental, evaluado y publicado por la DIGEIG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario