Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 13, 2017

(Audio) Carlos Peña: empleos informales no son amenaza para TSS

El comentarista Carlos Peña desmintió este jueves que la amenaza principal de la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social sean los empleos informales.
Peña informó que Henry Sadhalá, tesorero de la Seguridad Social, sustuvo una reunión el miércoles con miembros de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) para abordar temas de la TSS.
"Todo el dominicano es impactado negativa 
o positivamente por el tema de la seguridad social" 
Destacó que en dicha reunión se llegó a la conclusión de que los empleos informales, que representan más del 56 %, simbolizan la mayor amenaza para la sostenibilidad de la TSS. 
El comunicador planteó que reducir a "amenaza" a los empleos informarles "es sacarle el cuerpo" a las verdaderas razones de dicha inconsistencia.
El pastor aseveró que las "verdaderas" amenazas es "no darle al pueblo dominicano garantías de tener cobertura del mínimo procedimiento que tienen que realizarse en los centro hospitalarios públicos y privados".
 Agregó que la TSS, a pesar de tener un alto volumen de dinero, tiene ancianos en las calles ganándose la vida y la añadió que la seguridad social está obligada a llevarlos a un hogar y cuidar de ellos.
"No es que el dinero no exista. El dinero está". Afirmó que es la "obligación" de la Seguridad Social financiar el 911, las estancias infantiles, los hogares de ancianos y hogares de niños para su construcción, operación y mantenimiento. Agregó que estos no se deben costear con más impuestos.
Insistió que para que esto suceda "a algo o a alguien que se está llevando ese dinero, hay que quitárselo" y puso como ejemplo eliminar las administradoras de riesgos de salud, a las que llamó un "intermediario innecesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario