Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 25, 2017

OPTIC certifica redes sociales de Industria y Comercio

El Ingeniero Armando García, director general
de la OPTIC y el arquitecto Nelsón Toca Simó;
ministro de Industria, Comercio y Mipymes.
Santo Domingo;– El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), recibió el certificado de cumplimiento de la norma para la Gestión y Estandarización de Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales (NORTIC E1:2014), emitido por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).
En un acto realizado en las oficinas del MICM, el ingeniero Armando García, director de la OPTIC, entregó el pergamino al arquitecto Nelson Toca Simó, quien calificó la certificación como un “gran logro”, al tiempo que felicitó a todo el equipo del ministerio por el trabajo realizado.
“El personal técnico del MICM y la disponibilidad de equipos y programas permitió pasar todas las evaluaciones y arribar a la certificación que nos acredita como un organismo competente para el manejo responsable de las redes sociales”, señaló Simó.
Uno de los objetivos principales de la norma es establecer una comunicación efectiva entre la administración pública y los ciudadanos a través de las redes sociales, además de crear una identidad país en cada una de las cuentas sociales de las instituciones, manteniendo igualdad en su identidad gráfica y configuración.
Las cuentas de medios sociales estandarizadas bajo NORTIC E1, son Facebook, Twitter, YouTube y Google Plus, por ser las de más auge e incidencia en la República Dominicana.
Al expresarse con relación a la entrega, Armando García explicó que la creciente población en redes sociales obliga a las instituciones a tener presencia en ellas, a fin de visibilizar las ejecutorias en esta plataforma de comunicación rápida y de largo alcance.
“Con la entrega de la certificación NORTIC E1, nos aseguramos que las dependencias estatales cumplan con los reglamentos establecidos en cuanto al uso correcto de los medios sociales y la eficiencia de los servicios públicos prestados al ciudadano través de estas plataformas. explicó.   
Resaltó que hasta la fecha se han expedido 65 certificados de NORTIC E1 y están 40 instituciones en proceso de certificación.
El Ministerio exhibe además del sello NORTIC E1; sobre Gestión de Redes Sociales, la certificación NORTIC A2; sobre Desarrollo de Portal y Subportal de Transparencia y NORTIC A5; sobre Prestación y Automatización de los Servicios Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario