Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, 27 de junio de 2017

Presidente Danilo Medina entrega cuatro centros educativos en San Juan de la Maguana en beneficio de 1,960 estudiantes

Los centros educativos están dotados de aulas de Inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas, enfermería; salón de orientación, cocina-comedor, plaza cívica, canchas deportivas, entre otras facilidades.
Las Matas de Farfan, San Juan;- El presidente Danilo Medina entregó cuatro centros educativos del nivel Primario, en igual cantidad de comunidades de esta provincia, que beneficiarán a 1,960 estudiantes y sumarán 60 aulas, nuevas y remozadas, al sistema educativo.
Los planteles escolares fueron entregados por el mandatario, de manera conjunta, durante un acto realizado en el nuevo centro educativo del nivel primario José Ascencio García Sánchez, de 25 nuevas aulas, para 840 estudiantes, en Las Matas de Farfán.
Los demás centros educativos entregados fueron el Raymundo Mateo Alcántara, de 9 aulas, que albergará a 280 alumnos, en la sección Pajonal, y el Hermano Cristóbal, también de 9 aulas y 280 estudiantes, en El Cajuil, ambos en Las Matas de Farfán. De igual manera, el centro educativo Punta Caña, de 17 aulas, destinadas a 560 matriculados, en la localidad del mismo nombre, en el municipio de San Juan de la Maguana.
Los centros educativos están dotados de aulas de Inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas, enfermería; salón de orientación, cocina-comedor, plaza cívica, canchas deportivas, entre otras facilidades.
En la provincia de San Juan de la Maguana el presidente Danilo Medina ha entregado 42 nuevos centros educativos con 497 aulas que benefician a 15,260 estudiantes.
En la modalidad de Jornada Escolar Extendida funcionan en la provincia 250 centros educativos que acogen unos 47,714 alumnos, de los cuales 61 están en el municipio de Las Matas de Farfán con una matrícula estudiantil de 7,963.
Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, con una inversión global de 173 millones 188 mil 994 pesos con 97 centavos.
En la actividad, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso principal, en el cual destacó que, con la Revolución Educativa, el presidente Danilo Medina “está sembrando futuro en todo el territorio nacional. Es una decisión comprometida de nuestro presidente Danilo Medina para responder a ese gran clamor de la sociedad dominicana de que cada vez más tengamos una educación de mayor calidad”.
Recordó el compromiso que deben asumir todos los sectores de la vida nacional en apoyo a la educación “porque es indispensable que la educación cada día más sea una causa de la nación dominicana lo cual implica una corresponsabilidad”.
El ministro de Educación animó a toda la comunidad de Las Matas de Farfán a vencer el reto que queda de reducir el analfabetismo “al nivel que podamos decir que el municipio de Las Matas de Farfán ya está libre de analfabetismo”, manifestó.
Dijo que para lograr ese reto es necesario alfabetizar, en esa zona del país, a más de 3,700 personas “y para eso, ya la responsabilidad no es solo del gobierno, aquí tenemos que estar todos de las manos, todos los sectores, para lograr esta meta, en este municipio tan emblemático de esta región”.
Informó que, en la actualidad, ya se han formado 35 núcleos en esta nueva jornada de alfabetización, en los cuales ya hay 236 participantes, sin embargo, indicó que la meta es de unos 3,700 adultos, “por eso es que el trabajo es grande y debemos trabajar todos unidos”.
También hablaron Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Obras Públicas; Rafaela Alcántara, directora del centro anfitrión, y la estudiante del séptimo grado de primaria, Scarlen Liliana Beltré Félix, pronunció el discurso de agradecimiento. En tanto, el párroco Francisco de la Rosa, de la parroquia Santa Lucía, bendijo las obras.
En la mesa principal y en el corte de cinta, también acompañaron al presidente Medina, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados; William De Oleo, gobernador de San Juan; Félix Bautista, senador; José Altagracia Valenzuela, alcalde de Las Matas de Farfán, y Ramón de la Rosa, cónsul en Haití.
Además, los diputados Roberto Pérez Lebrón y Nidio Encarnación, así como Josefina Medina, directora Regional de Educación.