Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, mayo 25, 2017

Todos los líderes de la OTAN se unen a la coalición contra el Estado Islámico

La OTAN ampliará el apoyo a la coalición liderada por EE.UU. en su lucha contra el Estado Islámico pero no participará en hostilidades. 
La OTAN ha aprobado la creación de una unidad especial para intercambiar datos de inteligencia, según ha señalado el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa celebrada este jueves 25 de mayo. Los miembros de la organización también han acordado nombrar a un coordinador para la lucha contra el terrorismo.
"Los miembros de la OTAN han decidido convertirse en miembros de pleno derecho de la coalición contra el Estado Islámico", ha declarado Stoltenberg. El secretario general ha recordado sin embargo que los miembros de la organización ya forman parte de dicha coalición de manera individual.
"Ser miembro de la coalición no significa que la OTAN vaya a participar en hostilidades, pero es una señal potente sobre nuestro compromiso en la lucha internacional contra el terrorismo", ha subrayado Stoltenberg. "La OTAN tendrá la oportunidad de participar en las tomas de decisiones", ha precisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario