Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, mayo 25, 2017

Revolución Educativa ofrece apoyo para que estudiantes materialicen profesionalmente sus sueños artísticos

La visión del presidente Danilo Medina es que todos los educandos reciban las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo, para asegurarles un futuro promisorio junto a sus familias.
Una de las metas principales de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina es garantizar una educación de calidad y ofrecer igualdad de condiciones a cada estudiante para que todos alcancen sus anhelos profesionales y puedan mejorar su futuro y el de sus familias.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, expresó que, en consonancia con esa visión presidencial, las puertas de las escuelas están abiertas no sólo para que los niños, adolescentes y jóvenes reciban el pan de la enseñanza tradicional, sino para que también se formen en las artes y se desarrollen de manera integral.
Muestra de esto es el caso de tres estudiantes del liceo Manuel Félix Peña en Haina, San Cristóbal, quienes cursan el Bachillerato Modalidad en Artes con habilidades especiales para el canto. Han participado en varios festivales logrando el primer lugar con el apoyo del Ministerio de Educación.

Las adolescentes Aura Estrella (17 años), Génesis Batista (17 años) y Sara Batista (19 años) fueron las invitadas especiales en la Cuarta Gala Nacional de la Modalidad en Arte, deleitando a los presentes con sus interpretaciones llenas de armonía y profesionalismo, acompañadas del coro de su liceo que magistralmente dirige el docente y artista Rafael Oliviera.
Las futuras estrellas de la música cristiana expresaron profundo agradecimiento al Ministerio de Educación por expandir la modalidad en arte, y darles la oportunidad de desarrollar sus talentos.

“Yo no quería venir a esta escuela porque había dejado mis compañeros en otra. Pero me encontré con las artes y fui al coro a audicionar; ahí conocí a Génesis y el siguiente año entró Sara. De verdad, si no hubiese sido por esta modalidad, yo no creo que estuviéramos donde estamos”, confesó Aura Estrella.

Mientras, la intención de Génesis Batista era concluir la escuela para instalar un salón de belleza y costearse la universidad, sin embargo, ahora “ya yo sé lo que Dios tiene para nosotras y a veces uno dice que va a hacer algo, pero en verdad es Dios quien tiene el control de todo. Y si él quiere que le cantemos, vamos a adorarle entonces”.
“Gracias al Ministerio de Educación por enseñar arte en las escuelas”, exclamó Sara Batista, para agregar que muchos estudiantes ven en este programa una vía para ser ellos mismos y demostrar al mundo que en las escuelas pasan muchas cosas buenas todos los días.
Reciben visita de cantante cristiana Isabelle Valdez
Un sueño de estas tres estudiantes era conocer a la cantante cristiana Isabelle Valdez y, gracias a la gestión del Ministerio de Educación, la artista las sorprendió mientras ellas interpretaban una de sus canciones. Después de reponerse por la emoción, las cuatro unieron sus voces y cantaron a todo pulmón una alabanza a Dios.
“Para mí es un honor venir aquí y conocerlas cara a cara, bendecir sus vidas y seguir declarando que lo de Dios para ustedes es extraordinario. Gracias al Ministerio de Educación por mirar estas chicas y el talento que tienen, y a esta organización por tener tremendo orgullo”, externó llena de emoción Isabelle Valdez.
¿Por qué las artes en las escuelas?
La directora del Bachillerato Modalidad en Arte del Ministerio de Educación, Marisol Lockard, precisó que este programa es un excelente medio, no solo para formar culturalmente a los estudiantes, sino para desarrollar otras capacidades que les permite estar más abiertos a recibir y crear nuevos conocimientos y nuevas soluciones, sin importar el contexto en el que se desenvuelvan.
El maestro Miguel Ángel Estrella, padre de Aura, precisa que las artes potencian la disciplina y eso ayuda a que los estudiantes tengan mejores rendimientos en las otras asignaturas porque una de las condiciones para estar en este programa es tener buenos resultados, tanto en las áreas de estudios básicos como fuera de la escuela.
“A través de esta modalidad permitimos que los muchachos desarrollen sus habilidades y destrezas. Y también podemos contrarrestar la delincuencia en nuestra comunidad, ya que las artes necesitan de mucho tiempo y práctica y así los mantenemos ocupados en cosas buenas”, concluyó el maestro Rafael Oliviera.
El bachillerato modalidad en artes se imparte en 18 centros educativos con más de cinco mil estudiantes como protagonistas. Las vidas de muchos de ellos, de profesores y las propias familias han presentado mejoras sustanciales con más y mejor educación, así como oportunidades de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario