Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, mayo 05, 2017

Periodista denuncia teniente coronel de la Armada amenazó con romperle cámara para evitar grabación

La periodista Carolina Lorenzo, quien está embarazada, denunció este viernes que ella y su camarógrafo fueron amenazados y agredidos por un teniente coronel de la Armada Dominicana mientras ejercían su labor.
Lorenzo, quien labora en un canal televisivo del país, en la denuncia publicada a través de su red social Facebook, explicó que cuando cubría el rescate por parte de la Armada de una joven que había caído a las aguas del mar Caribe y se presumía era un intento de suicidio, un militar de alto rango de apellido Pérez, perteneciente a la Marina, le prohibió a la comunicadora que grabara la acción.
“Yo estaba junto a otros militares esperando que terminaran de rescatar a la muchacha del agua, cuando la sacaron comenzamos a grabarla y a entrevistarla y ella afirmó que fue que se cayó, en eso, el coronel me dijo que no podía grabar, que ellos son una institución y que yo no tenía permiso para eso y le respondí que ya me dejara terminar la entrevista, pero él en tono amenazante y agresivo, me dijo que si seguía me iba a romper el celular y la cámara del canal”, explicó la periodista.
“Iniciamos una discusión y le dije que si es hombre que me ponga la mano”, agregó, y deploró que se intentara coartar el ejercicio periodístico.
Lorenzo dijo que a su camarógrafo le obligaron a bajar la cámara para que no captara todo lo que estaba ocurriendo con la joven rescatada y en el momento de las amenazas. “No nos dejaron grabar”, criticó.
La periodista, agregó que en el lugar se encontraban varios militares de menor rango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario